La Junta de Andalucía no autoriza los fuegos artificiales

La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, comunicó al Ayuntamiento de Ubrique la negativa de la Junta a autorizar el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales este 7 de septiembre de 2022. La Junta aduce para desautorizar los fuegos de la víspera del día de la Virgen el “alto riesgo de incendio forestal” existente, de acuerdo con un informe del Infoca.
A tenor de la no autorización de los tradicionales fuegos artificiales por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Ubrique confirmó la cancelación de esta actividad. No obstante, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, lamentó “la premura de la notificación, que impide la búsqueda de otras alternativas”. La alcaldesa declaró en rueda de prensa: “Si hubiéramos conocido con antelación esa intención, se habrían estudiado otras posibilidades”.  Añadió que el mismo día 6 de septiembre (fecha de la notificación negativa de la Junta) el gobierno local se puso en contacto con empresas para intentar organizar algún espectáculo lumínico, según recogió la propia alcaldesa en su facebook a partir de una información de Radio Ubrique.

La alcaldesa, Isabel Gómez, con los ediles Manuel Ángel Chacón y José Manuel Fernández, en rueda de prensa (Foto: Radio Ubrique).
La alcaldesa, Isabel Gómez, con los ediles Manuel Ángel Chacón y José Manuel Fernández, en rueda de prensa (Foto: Radio Ubrique).

 


Compartir esto ahora:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad