El Observatorio de Salud augura la pronta llegada de especialidades médicas a Ubrique

El Observatorio de Salud Especialistas ¡Ya! difundió un comunicado titulado “Las especialidades médicas, por fin, próximamente en Ubrique”. En el mismo señala que “en el Consejo de Salud celebrado el pasado 13 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ubrique todos los representantes de los partidos políticos expresaron la necesidad de más especialidades médicas, un consultorio auxiliar y un hospital comarcal público en Villamartín”.
Por su parte, según el Observatorio, el concejal Sergio Carrera, representante del Partido Popular, apostilló que “al PP ubriqueño no le temblará el pulso a la hora de trabajar para que esa histórica demanda de la ciudadanía ubriqueña sea realidad lo antes posible”; manifestaciones “corroboradas en múltiples declaraciones anteriores por el presidente del Partido Popular en Ubrique, Manuel Toro”.

Centro de Salud.
Centro de Salud.

El representante del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!”, Antonio Rodríguez, expresó su “total convencimiento de que el duro trabajo de tantos años puede estar a punto de culminar, pues personalidades del Partido Popular que ahora ocupan importantes puestos en la Junta de Andalucía, como Antonio Sanz, viceconsejero de Presidencia, o  Javier Arenas, senador y presidente de honor el Partido Popular, han venido a Ubrique y han dejado constancia en múltiples medios de comunicación de su total apoyo a esta justa reivindicación que beneficia a la Administración Sanitaria, a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía ubriqueña, y puede ser piloto para otras localidades que reúna similares características”.
Según el Observatorio, “también fue tratado el problema de la deficiente gestión del Centro de Salud de Ubrique, la cual padecen los trabajadores y los pacientes, y viene denunciándose desde años: demoras de varios días para obtener cita con el médico de cabecera, cupos médicos con diferente e injusta carga laboral y frecuentes cambios de médico, evidente desinterés por la Participación Ciudadana, actividades de Educación para la Salud inexistente o de paripé, desinformación a los ciudadanos sobre cambios organizativos y sobre correcta utilización de los recursos, entre otros”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad