Editorial Tréveris, adjudicataria de una licitación de la Junta para editar un libro sobre el poblado de los Hurones

La delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz, Ana María Bertón Belizón, comunicó el 15 de julio de 2022 la orden de encargo a Editorial Tréveris del contrato de edición e impresión de la publicación Historia y vivencias del poblado de los Hurones. Editorial Tréveris, con sede en Ubrique, resultó adjudicataria de este proyecto que dicho organismo había sacado a licitación y al que concurrieron tres empresas. Para la edición de esta obra, Editorial Tréveris desarrollará previamente una labora de investigación histórica y recopilación de testimonios personales. El proyecto incluye también la celebración de unas jornadas informativas itinerantes en Algar, San José del Valle y Ubrique, con representantes de la Junta de Andalucía,  colaboradores municipales, autores del libro y vecinos del lugar en la época del poblado (finales de los años 50 y década de los 60).
Según las bases de la licitación, “la contratación de los trabajos de edición e impresión de la publicación Historia y vivencias del poblado de los Hurones persigue la difusión y mejor comprensión de su historia una vez finalizadas las obras del denominado proyecto Dotación de equipamientos y mejora de infraestructuras del poblado del embalse de los Hurones puesto en marcha para la implantación de las actuaciones necesarias para dotar, ordenar y mejorar los equipamientos e infraestructuras básicas que necesita el antiguo poblado para su puesta en valor como un enclave turístico y recreativo estratégico, así como su compatibilidad con la explotación hidráulica del embalse”.

Poblado de los Hurones.
Poblado de los Hurones.

La edición de esta publicación forma parte de un proceso participativo mediante el cual la Junta pretende “recoger las vivencias, contar con testimonios, con fotografías, con recuerdos, de todas esas personas mayores que no sólo trabajaron en el poblado sino que pasaron por el colegio, por el hospital o que simplemente participaran en alguna de las convivencias que allí se realizaban”, según explicó a los medios de comunicación Juan Niño, secretario general provincial de Desarrollo Sostenible en Cádiz. Con esta finalidad, la Junta ha habilitado un correo electrónico en el que los protagonistas pueden enviar todos los recuerdos que les gustaría que se incluyeran en ese libro o en los paneles de una exposición itinerante. La dirección es la siguiente:

misrecuerdos.hurones.cagpds@juntadeandalucia.es.

La Junta también ha promovido la creación de las Redes Municipales de Canalización de la Participación, para que los respectivos ayuntamientos “canalicen la recogida de información y documentación, promuevan la participación y faciliten la colaboración de la ciudadanía”.
Según la orden de encargo firmada por la delegada territorial en Cádiz, “dado el importe de adjudicación, que asciende a 14.600,00 euros (IVA excluido) y a 17.666,00 euros (IVA incluido), se ha considerado conveniente proponer la modalidad de contrato menor, en base a lo establecido en el artículo 131.3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Pese a tratarse de un contrato menor, la Junta prefirió sacar a licitación el proyecto, en el que resultó adjudicataria Editorial Tréveris. El plazo de ejecución del trabajo de edición e impresión del libro es de nueve meses.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad