El geógrafo ubriqueño José María Arenas Cabello presentó su libro Fuentes documentales para el estudio histórico de los límites jurisdiccionales en la provincia de Cádiz

El Archivo de la Diputación Provincial de Cádiz suma un nuevo título a su colección “Archivo General”’ con la publicación del libro Fuentes documentales para el estudio histórico de los límites jurisdiccionales en la provincia de Cádiz, cuyo autor es elgeógrafo ubriqeuño José María Arenas Cabello. Este presentó su obra el jueves 23 de junio de 2022 en el Centro Asociado de la UNED de Cádiz. En este acto participaron también el diputado provincial Manuel Ángel Chacón y el jefe del Servicio de Archivo del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Cristóbal Orellana González.
Fuentes documentales para el estudio histórico de los límites jurisdiccionales en la provincia de Cádiz es el número 3 de la colección “Archivo General”, que la Diputación de Cádiz puso en marcha con la finalidad de “dar a conocer los archivos de la provincia y los documentos en ellos conservados como fuentes de información fundamentales para el conocimiento de la historia”.

El autor del libro, José María Arenas Cabello.
El autor del libro, José María Arenas Cabello.

Su autor, José María Arenas Cabello, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo por la Universidad de Huelva. A partir de 1985 desarrolla su carrera profesional en temas relacionados con el medio ambiente y desde 2009 es funcionario de la Junta de Andalucía, donde actualmente el cargo de jefe de Servicio de Agua y Medio Ambiente. Desde 2010 viene realizando trabajos de investigación sobre toponimia y cartografía histórica, según informó la Diputación.

El diputado provincial y primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón, y el director delArchivoMunicipal deJerez,Cristóbal Orellana, durante lapresentación del libro de José María Arenas.
El diputado provincial y primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón, y el director delArchivoMunicipal deJerez,Cristóbal Orellana, durante lapresentación del libro de José María Arenas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad