Fallece un comisario de ruta de la XXVI Subida Ubrique-Benaocaz

Manuel Pantoja de los Santos, comisario de ruta de la XXVI Subida Ubrique-Benaocaz, falleció el domingo 24 de abril de 2022, al ser arrollado por un vehículo participante, que se salió de la pista poco antes de la línea de meta en el transcurso de la carrera 3. Manuel Pantoja era vecino de Jerez de la Fronrtera.
Tras producirse el accidente, Escudería Ubrique difundió un comunicado en el que expresa su “conmoción y dolor por el desgraciado y triste fallecimiento de un comisario en el transcurso de la carrera 3, celebrada este domingo durante la XXVI Subida Ubrique-Benaocaz”. La entidad organizadora de este evento señaló que “cuando la prueba enfilaba ya sus compases finales, la salida de pista de un participante poco antes de la línea de meta hacía que el vehículo impactara en el lugar exacto donde se encontraba el comisario”. Inmediatamente después de tenerse conocimiento del accidente, la dirección de la carrera paralizó la prueba y movilizó “todos los medios médicos y de seguridad presentes”. Según Escudería Ubrique, “pese a que el piloto ha conseguido salir del accidente por su propio pie, las lesiones de extrema gravedad del comisario han hecho que este falleciese poco después sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida”.
Escudería Ubrique “traslada a la familia del fallecido su pésame y comparte su dolor por tan desgraciado y trágico desenlace”.

Captura de la web de Escudería Ubrique.
Captura de la web de Escudería Ubrique.

Comunicado de la Federación Andaluza de Automovilismo
“La gran familia del automovilismo en Andalucía y en su nombre el presidente de la FAA, Manuel Alonso, y su junta directiva hacen público su pesar y consternación por el trágico accidente que ha costado esta tarde la vida al comisario de ruta y vecino de Jerez de la Frontera, Manuel Pantoja de los Santos, cuando se disputaba la tercera y última manga de carrera de la 26ª Subida a Ubrique.
En este sentido traslada su más sincero y efusivo pésame a su familia, amigos y al Circuito de Jerez Angel Nieto de cuya plantilla de oficiales formaba parte desde hace más de 30 años. Estas condolencias también se hacen extensivas al pueblo de Ubrique y a la organización de la prueba, Escudería Ubrique, que durante todo el fin de semana ha demostrado su buen hacer organizativo en una cita automovilística que hasta entonces había exhibido lo mejor de nuestras escuderías y pilotos andaluces.
La fatalidad ha querido que esta prueba mítica del calendario andaluz de montaña haya culminado hoy con esta tragedia, de cuyo dolor se hace partícipe todo nuestro deporte. DEP”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad