Congreso sobre tecnología y sostenibilidad en el sector de la piel, del 20 al 21 de abril

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades celebrará los días 20 y 21 de abril de 2022 en Ubrique el congreso “Tecnología y sostenibilidad en el sector de la piel“. Según la Junta, “este evento de relevancia internacional reunirá a los principales agentes y pymes que operan en esta actividad y a destacadas empresas tecnológicas para dar a conocer las últimas tendencias y soluciones innovadoras con el fin de lograr mayor competitividad y sostenibilidad en esta industria”. Dicha cita profesional abordará esa adaptación tecnológica desde una doble perspectiva. Por un lado, la innovación, eficacia y eficiencia en los procesos y, por otro, la gestión sostenible de la producción, en consonancia con la demanda ya existente por parte del mercado y de las grandes marcas internacionales a las que provee el sector andaluz.

Cartel del congreso.
Cartel del congreso.


Siemens, Sicnova3D, Paco Bazán SL, DSA, Ningenia, CETEMET, Sisteplant, Capgemini, el Colegio Oficial de ingenieros industriales de Cádiz, Tecnalia y la Universidad de Cádiz expondrán a los asistentes sus conocimientos sobre innovación tecnológica en la industria de la piel, procesos de digitalización del sector, organización de procesos industriales y sostenibilidad. Asimismo, la Consejería de Transformación Económica expondrá las ayudas gestionadas por el Gobierno andaluz y dirigidas a la digitalización del sector.
Además, en el marco del congreso, que tendrá lugar en el Centro Tecnológico de la Piel Movex, se celebrarán demostraciones de soluciones tecnológicas para conocer los beneficios asociados a su aplicación y reuniones bilaterales entre empresas y proveedores industriales con el fin de iniciar procesos de colaboración.
Este congreso se enmarca en el programa de actuaciones de dinamización empresarial de la industria de la marroquinería de Cádiz diseñada por la Consejería de Transformación Económica en colaboración con los representantes del sector. Entre esas medidas, destaca igualmente la elaboración de un diagnóstico de la actividad, el diseño de una iniciativa dirigida a atraer jóvenes diseñadores a la Sierra de Cádiz para fomentar la consolidación del valor de marca de Ubrique, así como una campaña de promoción encaminada a resaltar los aspectos más sobresalientes de esta actividad productiva.
Según la Junta, “la industria de la piel de la sierra gaditana y, más concretamente de Ubrique, conforma uno de los segmentos industriales más relevantes de la provincia y con mayor capacidad de crecimiento en todas las fases de producción mediante la incorporación de nuevas tecnologías y la digitalización de los procesos. En Andalucía son más de 400 los negocios vinculados al sector, que emplean a unas 6.000 personas y Ubrique concentra el 80% de la producción regional”.

Compartir esto ahora:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad