Ana María Romero, estudiante del IES Los Remedios, premio a la superación de personas adultas

Ana Mª Romero, estudiante de Enseñanza Secundaria de Adultos del IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, ha sido la persona galardonada de la provincia de Cádiz  en los “Premios a la superación personal de personas adultas”, que fueron entregados por la directora general de Ordenación y Evaluación Educativa, Aurora Mª Auxiliadora Morales, en un acto celebrado en el teatro “Duque de Rivas” de Córdoba, según informó la Consejería de Educación en un comunicado difundido el 16 dediciembre de 2021. En la ceremonia también estuvieron presentes Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Educación de Córdoba, y Sergio Morilla Pineda, jefe de Servicio de Educación Permanente, además de los delegados territoriales de Cádiz (Miguel Andreu Estaún), Sevilla (María José Eslava) y Málaga (Mercedes García), así como a los coordinadores provinciales de Educación Permanente y jefes de Servicio de Ordenación Educativa de diferentes provincias andaluzas.
El acto fue amenizado con actuaciones musicales a cargo del alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático y del Conservatorio Profesional de Danza.
Estos premios se crearon en el año 2018 para “poner en valor la participación en las actividades de los centros, la actitud positiva ante las adversidades sociales, la conciliación de las actividades laborales y la implicación en la mejora de las condiciones del entorno”. Según la Junta, “la Educación Permanente y de Adultos nace para cubrir necesidades académicas, por un lado, pero también necesidades sociales y de enriquecimiento personal y cultural. Los premiados son “un modelo para el resto de los compañeros, dan sentido a la enseñanza de adultos, demuestran que siempre estamos a tiempo de formarnos y de ampliar nuestras expectativas para seguir afrontando los retos del futuro”, ha apuntado la directora general”.
En esta presente convocatoria “se ha reconocido la labor de 20 estudiantes andaluces que han cursado sus estudios en la Enseñanza Secundaria de Adultos. De ellos se ha realizado una pequeña semblanza en la que se han destacado sus condicionantes familiares y vitales, así como contextos sociales diversos de los que provienen y que ponen de manifiesto la oportunidad que les ha proporcionado la Enseñanza de Adultos para conseguir cualificaciones, para integrarse socialmente, para lograr un enriquecimiento personal y cultural y para continuar desarrollando sus estudios”.

Premiados

  • En la provincia de Almería, ha recibido premio Estefanía García (IES Velad Al Hamar)
  • En la provincia de Cádiz la premiada ha sido Ana Mª Romero (IES Nuestra Señora de los Remedios, de Ubrique).
  • En Huelva, Lamine Coulibaly ha representado al IES La Arboleda.
  • El alumnado reconocido en la provincia de Jaén es Francisca Villar, Tomás Nieto, Sergio de la Cruz y Mª Carmen Salido, del IES Los Cerros (Úbeda), y Mª José Prados, Ana Mª Mesa, Piedad Mesa y María Jiménez, del IES Antonio de Mendoza, de Alcalá la Real.
  • Teodora Tunaru del IES Hispanidad de Santa Fe, en Granada, y Alicia Peláez, Mohamed El Boydi, Dulmeida Celima, Yelitza Espinoza y Morteza Ebad del IES Vicente Espinel, de Málaga, también han sido reconocidos por su motivación para continuar sus estudios.
  • Finalmente, en Sevilla, Joaquina Rubio, Eva Hernández y Salvadora Hernández, del IES San Fernando, de Constantina también han sido premiados.
Personas premiadas, junto con representantes de la administración educativa, en el acto celebrado en Córdoba.
Personas premiadas, junto con representantes de la administración educativa, en el acto celebrado en Córdoba.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad