Turismo invierte más de 20.000 euros en un auditorio en el centro de recepción del yacimiento de Ocuri

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, se reunió el 29 de octubre de 2021 con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, para conocer los trabajos que se han realizado con subvenciones de la Consejería que dirige Juan Marín para “potenciar los atractivos turísticos que atesora esta localidad de la Sierra de Cádiz”, según expresó dicho organismo en un comunicado. Herencia trató con la regidora ubriqueña las partidas que la Consejería ha destinado a la creación de un pequeño auditorio en el centro de recepción del yacimiento arqueológico de Ocuri, “uno de los recursos con los que cuenta la localidad y que merece la pena conocer”, según expresó en dicha nota de prensa. “Con esta intervención permitimos que el espacio pueda contar con una recepción de las visitas guiadas, organización de eventos culturales, literarios, musicales y de teatro vinculados al yacimiento”, afirmó la delegada. Así, gracias a una partida de más de 20.000 euros, “este enclave arqueológico ha podido mejorar los servicios ofertados a turistas de este importante punto de interés dentro del patrimonio cultural y natural de Ubrique. Potenciar nuestros recursos y dar nuevos motivos a los visitantes para acudir a nuestros municipios es algo fundamental para impulsar la reactivación del sector tras estos meses de pandemia”, explicó Herencia, que detalló que esta línea de ayudas tiene como objetivo “el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultura”.

La delegada de la Junta, con la alcaldesa y varios ediles de la corporación municipal.
La delegada de la Junta, con la alcaldesa y varios ediles de la corporación municipal.

Del mismo modo, la delegada territorial se refirió a otra línea de subvención, en este caso dirigida al fomento de las infraestructuras turísticas, que ha facilitado a la localidad la creación de una ruta turística en espacios naturales protegidos de Ubrique y más en concreto, la señalización de la ruta al embalse de los Hurones.
Estas actuaciones, dotadas con 6.000 euros, “permiten la puesta en valor de la riqueza natural de la localidad y fortalecen su oferta turística de naturaleza. Este sendero permite a los visitantes conocer el impresionante contraste de rocas calizas con profundos bosques mediterráneos y el vuelo de buitres leonados y aves representativas del Parque Natural Sierra de Grazalema”, explicó Herencia.
“Con todo ello, pretendemos revalorizar los atractivos de Ubrique, una localidad que es parada obligada para los amantes del cuero, por esa industria que tan conocida es tanto a nivel nacional como internacional, y por su riqueza natural y patrimonial a la que ahora se suman estas actuaciones que permitirán potenciar el destino”, dijo la responsable territorial.
Herencia insistió en que “la Consejería que lidera Juan Marín apuesta firmemente por el turismo”, como “un sector estratégico que genera empleo y riqueza” en nuestros municipios, así como por ser “una herramienta básica” para frenar la despoblación de algunas localidades de Andalucía. “Apostamos y trabajamos codo con codo con los municipios para que hagan más atractivos y visibles sus recursos con una oferta muy competitiva para quienes eligen un destino de vacaciones, escapadas rurales o viajes”.
Finalmente, se referió a las distintas líneas que se están desarrollando en el marco de la ITI de Cádiz y de las que se beneficiará también Ubrique. “Este es uno de los objetivos que nos marcamos al llegar a la consejería, queremos desarrollar estos proyectos para que los pueblos de la sierra gaditana cuenten con una imagen común, reconocida, que permita comercializar el producto y atraer a nuevos visitantes, así como que cuenten con nuevas instalaciones y recursos”, apostilló.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad