Vacunación masiva sin cita previa el 14 de septiembre

Vacunas.
Vacunas.

El Servicio Andaluz de Salud ha organizado para la próxima semana un nueva jornada masiva de vacunación sin cita previa en Ubrique. La vacunación es en la Sala de Exposiciones (antiguo mercado de abastos) el martes 14 de septiembre de 2021, de 10:30 a 14 horas, según informó la Junta. Otras 11 localidades de la provincia también han convocado vacunaciones sin cita del 13 al 19 de septimbre. Esta iniciativa persigue “continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección”.  En esta jornada se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer). A esta vacunación pueden acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta, según aclaró la Junta.



Hasta el 8 de septiembre, se han administrado en la provincia de Cádiz más de 1,8 millones de dosis de vacunas, según la Junta. Ya se ha superado el millón de personas que tienen al menos una dosis y 948.813 ya tienen la pauta completa.
“Andalucía oferta la vacunación a toda la población diana (mayores de 12 años). La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.
En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado Mis Citas”.

Compartir esto ahora:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad