Campaña de compostaje doméstico

El proyecto de Economía Circular Sierra de Cádiz pone en marcha en Ubrique a partir del 28 de septiembre de 2021  la primera campaña de compostaje doméstico, una actuación que también se llevará a cabo en los demás municipios de la comarca de la Sierra. Mediante esta actuación se pretende la implantación del compostaje doméstico, tratándose los restos orgánicos generados en los hogares, establecimientos y centros educativos. Como resultado de este proceso se obtendrá compost, un fertilizante natural que se podrá utilizar en la huerta y otros espacios verdes. Este sistema de tratamiento supone la manera más sostenible de gestionar la materia orgánica y muestra a los usuarios cómo de un residuo se genera un recurso, según informó la web municipal.

Fragmento del vídeo promociional.
Fragmento del vídeo promociional.
  • ¿QUÉ ES EL COMPOST Y PARA QUÉ SIRVE? El compost es el abono que se produce por la descomposición natural de los residuos orgánicos, los cuales se reciclan y se devuelven a la naturaleza en forma de humus. Se puede utilizar para abonar nuestras huertas, jardines o macetas, siendo un abono de buena calidad para el crecimiento de nuestras plantas.
  • ¿ME VA A COSTAR ALGO? La participación es gratuita y se te entregará en régimen de préstamo el material necesario para el compostaje. Tú por tu parte te comprometes a utilizar este material de la mejor manera posible y a facilitar las tareas de seguimiento.
  • ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? Disponibilidad de parcela verde (huerta o jardín).
    Utilizar la compostadora y materiales facilitados para la producción de compost a partir de residuos orgánicos domésticos.
    Asistir a las sesiones formativas que se celebrarán en el municipio.
  • ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR? Para participar en esta campaña se encuentran disponibles las siguientes vías:
    • Vía presencial: rellenando la hoja de inscripción que recibirás en tu domicilio en un sobre acompañada de una carta explicativa y un folleto informativo. Una vez cumplimentes la hoja de inscripción deberás depositarla en el buzón habilitado en el Ayuntamiento de Ubrique.
    • Vía telemática: rellenando el formulario de inscripción online.

Durante la campaña se realizarán las siguientes actuaciones:

  • 28 de septiembre, 14 y 15 de octubre: punto móvil informativo a las 11:00 horas en la Avenida de España.
  • 5 de octubre: punto móvil informativo a las 11:00 horas en el Mercadillo.
  • 28 de septiembre, 6, 13 y 14 de octubre: sesión informativa para la ciudadanía a las 19:30 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou.
  • 29 de septiembre, 5 y 15 de octubre: sesión informativa para la ciudadanía a las 19:30 horas en el Salón de Actos del IES Ntra. Sra. de los Remedios.
  • 30 de septiembre, 1 y 4 de octubre: sesión informativa para la ciudadanía a las 19:30 horas en las Asociaciones de Vecinos.



Compartir esto ahora:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad