Nuevo récord histórico de subida del precio de la luz

El precio de la luz en la subasta diaria alcanzó este lunes 9 de agosto de 2021 su máximo histórico y se situó en 106,74 euros el megavatio hora, por encima de los 106,57 euros del pasado 21 de julio, el que había sido el precio más caro hasta la fecha, según denunció la asociación de consumidores Facua. En un comunicado, esta entidad manifestó:

En los últimos 20 días del año el máximo se ha batido tres veces. Agosto ha dado el tercer precio más alto, 106,27 euros el pasado día 3, mientras que el cuarto fueron los 103,76 euros del 11 de enero de 2002. El quinto, por su parte, se ha dado también en julio de este año: 99,80 euros el día 2.
FACUA-Consumidores en Acción conmina al Gobierno de coalición a que emprenda de una vez nuevas medidas para poner freno a la especulación en la fijación de las tarifas eléctricas. La asociación plantea un decálogo de reivindicaciones, entre ellas un cambio en las reglas de la subasta del mercado mayorista, la bajada del IVA de forma permanente, el control de ofertas fraudulentas de las eléctricas y la aprobación de un nuevo modelo de bono social que represente al menos un 50% de descuento en la factura y del que se puedan beneficiar las familias que cobren no más de 2 salarios mínimos, que aumentarían hasta 3 en función del número y características de los miembros.
La asociación también exige una recuperación para el Estado de las concesiones de centrales hidroeléctricas que caduquen para integrarlas en una empresa pública de energía, de manera que con ella puedan fijarse precios justos que contribuyan a reducir la factura de la luz.

El precio de la luz registró una nueva subida histórica.
El precio de la luz registró una nueva subida histórica.
Compartir esto ahora:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad