Festival España 52: campeonato nacional 3×3

Del 25 al 28 de agosto de 2021 se celebra en Ubrique el Festival España #52, organizado por Ubrooklyn con la colaboración del Ayuntamiento. Este evento formativo y deportivo ha recorrido las 50 provincias españolas y las dos ciudades autónomas, con un club de cantera como protagonista. Dirigido por el entrenador Antonio Moreno Rodríguez, preparador experimentado del mundo de la canasta y, con el seudónimo de Tito Toni, autor del libro España 52. Qué pasaría si me apellidara Gasol, el objetivo es “unir a un país, con la canasta y la literatura como herramientas, para disfrutar de entrenamientos y juegos desde lo ordinario y sencillo, donde lo más importante es instruir en valores como la solidaridad, el compañerismo, la deportividad, la creatividad y el disfrute”, según informó su promotor y recogió el Ayuntamiento en sus redes sociales.
Así, 32 provincias han confirmado su presencia durante tres jornadas con este peculiar artista del baloncesto. Además de compartir su trabajo en 139 países, sobre todo de América, África y Europa, donde ha vivido en primera persona “la realidad de los más jóvenes, el amor por el baloncesto que tienen y cómo se les puede ayudar con un aro y un balón”.

Se realizarán intervenciones en la ceremonia de inauguración (jueves 26, 21:00 horas) de misioneros, entrenadores y políticos sobre “el derecho fundamental de la práctica deportiva, la armonía entre la competición y el hermanamiento de culturas”, y se organizará un torneo central de 3×3 con juegos, pruebas y desafíos donde la clasificación grupal se basa en los puntos logrados gracias a la actitud.
Además, esta convivencia multidisciplinar conlleva “el aprendizaje y el mayor conocimiento de la realidad africana”. Este recorrido divulgativo y deportivo por España concluye ahora en campeonato nacional 3×3 (disciplina olímpica), en Ubrique. En este evento nacional se defenderá “la identidad y las raíces de cada provincia”. Como actividades atractivas, un Ole-Star Norte vs Sur, concurso de mates y de triples, ante rivales de toda España.

Cartel del evento.
Cartel del evento.
Compartir esto ahora:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad