Vacunación con Janssen sin cita previa a personas nacidas entre 1952 y 1981

El Servicio Andaluz de Salud va a vacunar con el preparado de Janssen, a partir del 5 de julio de 2021, sin cita previa, a personas de entre 40 y 69 años en Ubrique y otros cuatro municipios de la Sierra: Alcalá del Valle, Arcos, Olvera y Villamartín, según informó dicho organismo en un comunicado difundido el 2 de julio. En Ubrique la vacunación está convocada para el 5 de julio. En efecto, el SAS ha programado para la semana próxima una convocatoria masiva de vacunación sin cita para personas nacidas entre 1952 y 1981 en dichos municipios. Se les administrará la vacuna de Janssen, “un preparado que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de covid-19, incluyendo las variantes emergentes”, según informó el SAS. Están convocadas personas de las mencionadas edades de centros de salud de referencia del distrito sanitario de la Sierra de Cádiz.

Calendario

  • 5 de julio de 9.00 a 14.00 horas: usuarios del centro de salud de Ubrique, a los que se vacunará en la Sala de Exposiciones.
  • 5 de julio de 9.00 a 14.00 horas: usuarios del centro de salud de Olvera, en el Recinto Ferial.
  • 6 de julio, de 9.00 a 14.00 horas: usuarios del centro de salud de Arcos, en el Pabellón Deportivo.
  • 8 de julio, de 9.00 a 14.00 horas: usuarios del centro de salud de Villamartín, en el Pabellón Deportivo.
  • 9 de julio, de 9.00 a 14.00 horas, usuarios del centro de salud de Alcalá del Valle y de Setenil de las Bodegas, en el Recinto Ferial de Alcalá del Valle.

La Junta también informó de que se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca, que ha pasado de 12 a 10 semanas.

Vacuna.
Vacuna.

“Por otra parte, desde el 2 de julio está abierta la autocita a las personas nacidas en 1986; esta semana, además, se ha continuado inmunizando a los actuales grupos de vacunación y se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas.
Además, las personas mayores de 50 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono. Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS (http://lajunta.es/30q8u) donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación COVID-19 con información actualizada (http://lajunta.es/341ek)”.

 

Compartir esto ahora:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad