Nueva web turística, disponible desde el viernes 9 de julio

El vicepresidente de la Diputación de Cádiz y del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, presentó el 8 de julio de 2021 un nuevo recurso de difusión turística: la web www.ubriqueturismo.es. Este nuevo portal, promovido por el Ayuntamiento de Ubrique y presentado en la Diputación, será accesible públicamente desde este viernes día 9 de julio. En el acto de presentación participaron también el primer teniente de alcaldesa de Ubrique y diputado provincial, Manuel Chacón, y el concejal delegado de Turismo, José Antonio Orellana. El vicepreisdente José María Román valoró “Ubrique como un escenario representativo de un turismo de interior, con un potencial extraordinario, un destino que se ajusta a la denominada ‘selva interior’ que promociona el Patronato Provincial de Turismo”.
Por su parte, Manuel Chacón definió su localidad como “un enclave donde confluye la excelencia”, gracias a la “obsesión” de un vecindario inconformista que busca lo mejor en todas sus manifestaciones. Esa identidad social tiene actualmente su reflejo en certificaciones como, por ejemplo, la Q de calidad que reconoce la gestión del yacimiento íbero-romano de Ocuri. El Ayuntamiento de Ubrique, según explicó Chacón, busca ahora la declaración de fiesta de interés turístico nacional a favor de la Crujida de Gamones. Para lograr ese objetivo, y una mayor visibilidad de dicha celebración, se ha creado el dominio www.crujiadegamonesubrique.es, también accesible desde www.ubriqueturismo.es.

Presentación de la nueva web turística.
Presentación de la nueva web turística.

Por su parte, José Antonio Orellana agradeció el trabajo del tejido asociativo, la solvencia de empresas locales y la recopilación de testimonios que han fructificado en el nuevo portal. Valoró el nuevo espacio de promoción como “una ventana que se disfruta desde los sentidos, que es especialmente intuitiva y permite planificar el viaje”.
La Diputación expresó en un comunicado: “Hay un lugar en la Sierra de Cádiz donde existe una fiesta singular –la Crujía de Gamones- que concentra a un pueblo en torno a hogueras para calentar el bulbo de una planta liliácea, que se atiza y provoca un estruendo; donde se organiza uno de los mejores concursos de pintura rápida; donde existen templos de la gastronomía serrana; con un casco histórico bien cuidado y limpio, jalonado con iglesias y ermitas; con un yacimiento romano bien conservado y sede de diferentes recreaciones y actividades culturales; con una industria de la piel de extraordinaria y contrastada calidad; con una subida automovilística señera; y con una ubicación geográfica a caballo entre los parques naturales de la Sierra de Grazalema y de Los Alcornocales. Se trata de Ubrique, un municipio que ya dispone de una ventana adicional para propagar todos sus valores turísticos: www.ubriqueturismo.es”.
“Qué visitar”, “Qué hacer”, “Planifica tu viaje” y “Agenda” conforman los cuatro ámbitos principales del portal www.ubriqueturismo.es.

José María Román, entre Manuel Chacón y José Antonio Orellana.
José María Román, entre Manuel Chacón y José Antonio Orellana.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad