María Lobato González gana el certamen literario de la Feria del Libro de Cádiz en la sección de cuento juvenil

La estudiante ubriqueña María Lobato González ha sido la ganadora del certamen literario de la Feria del Libro de Cádiz, en la sección de cuento juvenil, con el cuento “El reloj de Cuco”. La autora, que acaba de terminar sus estudios de 2º curso de Bachillerato en el IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, recogió su premio el domingo 4 de julio de 2021 en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz, de manos de la concejala delegada de Cultura, Lola Cazalilla Ramos.

María Lobato González recoge su premio literario en la Feria del Libro de Cádiz.
María Lobato González recoge su premio literario en la Feria del Libro de Cádiz.

La opinión del profesor de Literatura
Pedro Bohórquez Gutiérrez

Me alegro de este premio a la ubriqueña María Lobato González. Tuve la suerte de darle clase de Lengua y Literatura, en 2°, 3° de ESO y 1° de Bachillerato, a ella y a otro grupo de alumnos, y sobre todo alumnas, precoces y voraces lectores. Las preguntas como lectora de María denotaban una curiosidad fuera de lo común, sus elecciones estaban bien encaminadas y eran maduras, y su receptividad a cuanta sugerencia de lectura se le hiciera no caía en saco roto. Sus composiciones tenían el sello de quien comienza a estar familiarizado con el buen y difícil uso de su herramienta de trabajo, la palabra, y se batía en dominar con ella una viva imaginación. Para mí es un ejemplo de que lectura y escritura, en una artista en ciernes, van de la mano y de que la segunda se nutre y perfecciona con la primera. Enhorabuena, María Lobato.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad