Miguel Ángel Rosado, de El Laurel, distinguido en el concurso Chef Sierra de Cádiz

El responsable del restaurante El Laurel de Ubrique, MIguel Ángel Rosado, ha logrado una distinción en la cuarta edición del concurso gastronómico Chef Sierra de Cádiz, celebrado en la hacienda El Rosalejo de Villamartín. Rosado ha sido distinguido en la categoría de “mejor encargado de sala”, con un premio dotado con 600 euros. Los ganadores de este concurso han sido Carmen Tamayo, del restaurante El Carmen, de Prado del Rey, en la modalidad de Innovación, y Paco Medina, cocinero de Bodeguita Mi Pueblo, de Olvera, en la categoría de Tradición, según informó la Diputación de Cádiz en un comunicado difundido el 16 de junio de 2021. El premio Barra-Chef recayó en el restaurante Échate Payá, de Villamartín. A esta final asistieron los diputados provinciales Lucía Trujillo y Manuel Chacón.

Miguel Ángel Rosado recibe la distinción de manos del diputado provincial Manuel Ángel Chacón.
Miguel Ángel Rosado recibe la distinción de manos del diputado provincial Manuel Ángel Chacón.

La Diputación de Cádiz patrocina este certamen desde su primera edición. Chef Sierra ha ido ganando relevancia con el curso de los años superando incluso las adversidades de la pandemia. Esta evolución positiva ha sido valorada por Lucía Trujillo y Manuel Chacón, quienes han destacado el afán de superación de los profesionales de la Sierra de Cádiz, el incesante trabajo de Antonio Orozco –organizador y alma máter del concurso- y el talento expresado en guisos y elaboraciones tan sabrosas que son un bien etnológico y cultural, al transmitir la antigua sabiduría de las cocinas de la comarca, además de un medio de promoción turística.

En la categoría de Innovación, Carmen Tamayo presentó un plato titulado Puchas, que tiene su origen en un gazpacho caliente tradicional pero que es versionado por su autora hasta lograr una presentación sutil y elegante, gracias a la acertada combinación del pan con tomate cocinado en suero de queso. Paco Medina, en Tradición, propuso unas Castañuelas Ibéricas con galletas semi-crujientes de zopas pegás de espárragos. Cada uno de los ganadores recibió un premio de 600 euros.
La organización ha vuelto a conformar un jurado de calidad para sopesar cada una de las propuestas gastronómicas. Entre las presencias como miembros del jurado se contaba con Leon Griffioen, cocinero del restaurante Código de Barras, de Cádiz, incluido en la Guía Michelin y reconocido con un Sol Repsol. Griffioen ha valorado la calidad de los platos del concurso y la originalidad de unas propuestas que no olvidan el poso de la tradición y las raíces de la cocina serrana..
Además de Diputación, en el patrocinio de Chef Sierra intervienen la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Barbadillo, Interovic, Makro y Hacienda El Rosalejo.

Miguel Ángel Rosado.
Miguel Ángel Rosado.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad