El instituto de Las Cumbres impartirá un ciclo formativo de técnico de calzado y complementos de moda

El IES Las Cumbres impartirá el próximo curso un ciclo formativo de técnico de calzado y complementos de moda (marroquinería) en la modalidad dual. Con esta finalidad, la Junta está ejecutando obras de adecuación de espacios de los ciclos formativos en este centro docente. Para comprobar la marcha de estos trabajos, el delegado Territorial de Educación y Deporte de la Junta en Cádiz, Miguel Andréu Estaún, acompañado de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, vistió el 2 de junio de 2021 estas instalaciones. Estas obras, con un presupuesto de 194.876,63 euros, están en proceso de ejecución. La actuación consistirá en ampliar el centro mediante construcción de un aula polivalente de 60 metros cuadrados y de un laboratorio de materiales de 90 metros cuadrados, según informó la Delegación. Esta intervención está incluida en el plan de actuaciones en Formación Profesional recogido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, que cuentan con un presupuesto de 13,3 millones de euros para nuestra provincia.El delegado territorial también visitó el Instituto de Educación Secundaria Nuestra Señora de los Remedios, considerado “centro de referencia en Cádiz de Formación Profesional a distancia”. Con más de 1000 alumnos y un claustro de 80 profesores y profesoras lleva más de 50 años formando al alumnado. Desde el año 2007 imparte un ciclo superior de formación profesional a distancia, denominado Asistencia a la Dirección. Hay aproximadamente unos 250 alumnos y alumnas matriculados, procedentes de diferentes localidades de Andalucía, según informó la Junta. En su trayectoria “siempre ha destacado por estar a la vanguardia de las innovaciones educativas y por su implicación en toda la comarca, contando con una comunidad educativa comprometida y que colabora activamente en la vida del centro”, según expresó la Consejería en un comunicado.

El delegado territorial y la alcaldesa, entre otras personas, en el IES Las Cumbres.
El delegado territorial y la alcaldesa, entre otras personas, en el IES Las Cumbres.

Visita al IES Nuestra Señora de los Remedios.
Visita al IES Nuestra Señora de los Remedios.

Andréu declaró que “los presupuestos de la Junta de Andalucía contemplan una inversión histórica en Educación, con el claro objetivo de paliar los efectos que en la sociedad y en la economía está dejando la pandemia a la que nos enfrentamos”. El incremento en Educación “supone un 7,2% más respecto al año pasado, 7.397,3 millones de euros en total, para hacer frente a las necesidades de esta Consejería”. Por último, el delegado territorial reiteró el compromiso de la Consejería en “seguir trabajando por la mejora de los centros educativos, con el claro objetivo de ofrecer unas instalaciones educativas de calidad que beneficien al alumnado”.

Inversiones en Ubrique
El responsable de Educación recordó que “la APAE está realizando otras actuaciones en la localidad. Ya se han finalizado las obras de renovación de ventanas e instalación de lamas, en el CEIP Fernando Gavilán , con un presupuesto de más de 82.000 euros, y está en proyecto la sustitución del tablero de fibrocemento bajo tejas, con presupuesto de 150.000 euros”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad