Ubrique celebra el 21 de mayo el día internacional de acción por la salud de las mujeres, que se conmemora el 28

Con motivo del Día internacional de acción por la salud de las mujeres, que se celebra el 28 de mayo de 2021, el área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, de la que es responsable Carmen Collado, inicia el viernes  21 de mayo, a las 19 horas, en Ubrique un programa de actividades organizadas en colaboración con el Ayuntamiento. Este calendario se llevará a cabo también en otros cuatro municipios de la provincia. El programa se titula “A nuestra salud”, y reivindica “la importancia de cuidar la salud dentro de un ambiente deportivo a través de sesiones de fitness flamenco y movimiento corporal”. La sesión tiene una duración media de dos horas, “con una asistencia  limitada bajo invitaciones entregadas por el Ayuntamiento, en espacios exteriores y con todos los protocolos de seguridad”. Las acciones serán grabadas y editadas y se alojarán en la web de la Diputación.
Esta efemérides pretende “visibilizar diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo, muchas de ellas influenciada por la biología relacionada con el sexo, el género y otros determinantes sociales”. Según la Organización Mundial de la Salud, “las mujeres utilizan los servicios de salud más que los hombres y cada día casi 830 mujeres fallecen por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto. Además, en los hogares y las comunidades las mujeres son, sobre todo, quienes se ocupan de procurar cuidados a otras personas, mientras que el  70% del personal socio-sanitario mundial es femenino”.

Cartel de la actividad que se conmemora el 28 de mayo y que se inicia en Ubrique el día 21.
Cartel de la actividad que se conmemora el 28 de mayo y que se inicia en Ubrique el día 21.

Las acciones se celebran en las cuatro comarcas de la provincia con municipios menores de 20.000 habitantes, con dos sesiones en la Sierra, una en la zona norte y otra en la sur, conforme al siguiente calendario:

  • Ubrique, viernes 21 de mayo a las 19:00 horas.
  • Zahara de la Sierra, lunes 24 de mayo a las 10:00 horas.
  • Alcalá de los Gazules, martes 25 de  mayo a las 10:00 horas.
  • Chipiona, miércoles 26 de mayo a las 10:00 horas.
  • Tarifa, viernes 28 de mayo a las 10:00 horas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad