Opinión: por los exámenes online en los cursos a distancia

OPINIÓN
Lydia Gutiérrez Martínez
En los cursos a distancia del IES Nuestra Señora de los Remedios, que forma parte de la Junta de Andalucía, este año, debido al covid-19, ha realizado los exámenes de febrero vía online, ya que era imposible acudir tantísimo personal una semana completa de exámenes presencialmente.
Bien, todos los compañeros pensábamos que los exámenes finales de este junio de 2021 serían del mismo modus operandi que los anteriores, pero serán presenciales. Ahí el problema, ¿ya no existe el covid-19? Tantísima precaución y privaciones en diversas situaciones individuales y familiares de cada uno ¿y ahora se hacen presencialmente? Gente de todos lados viniendo una semana a los exámenes en aulas todos juntos por muy bien que estén limpias o ventiladas las aulas. Y lo más preocupante es que Ubrique acaba de salir de un confinamiento muy duro para la ciudad.

Educación a distancia.
Educación a distancia.

Realmente esto es una falta de responsabilidad por los responsables que deciden como serán los exámenes. Existe mucha frustración de parte de muchos compañeros que han vivido situaciones muy duras en este año y todo su trabajo de privación que hemos vivido se va al traste por una semana de exámenes.
La gran mayoría de los alumnos nos encontramos muy descontentos ante esta situación. Muchos de nosotros nos encontramos en situaciones muy delicadas; somos o convivimos con personas de alto riesgo, somos alumnos de diversos lugares entre ellos diferentes sitios de la provincia de Cádiz y Sevilla y probablemente de alguna otra provincia andaluza. Creemos que tenemos derecho a que se nos escuche tanto a los alumnos que pasaremos una semana yendo a Ubrique a realizar los exámenes como a los mismos ciudadanos de Ubrique, que han pasado una situación muy complicada hace menos de dos semanas. Pedimos justicia por nuestros derechos a la protección de la salud.
¡Luchemos por estos exámenes vía online!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad