La conmemoración provincial del Día internacional de acción por la salud de las mujeres arranca en Ubrique

La Diputación  de Cádiz, a través del área de Igualdad, en colaboración con el Ayuntamiento, inició en Ubrique el 21 de mayo de 2021 un programa de actividades organizado con motivo Día internacional de acción por la salud de las mujeres, que se conmemora el día 28. En esta actividad, denominada “A nuestra salud”, participaron la diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado, y la alcaldesa, Isabel Gómez.

la diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado, y la alcaldesa, Isabel Gómez.
La diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado, y la alcaldesa, Isabel Gómez.

En un comunicado, la Diputación de Cádiz informó:

Este programa cuenta con cinco citas previstas, de las que dos se han celebrado ya en sendas localidades de la Sierra. En primer lugar en Ubrique, donde la diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha estado acompañada por la alcaldesa, Isabel Gómez; y también en Zahara de la Sierra, con presencia del alcalde, Santiago Galván.
Este programa reivindica la importancia de cuidar la salud dentro de un ambiente deportivo a través de sesiones de unas dos horas en las que las asistentes pueden practicar el fitness flamenco y el movimiento corporal. Todas las actividades están siendo grabadas y se editarán para alojarse y difundirse en la web de la Diputación.
Tras celebrarse las dos sesiones previstas en la Sierra, restan tres nuevas paradas de este programa en las comarcas de La Janda, Costa Noroeste y Campo de Gibraltar. El martes 25 será la cita en Alcalá de los Gazules; el miércoles 26 en Chipiona; y por último, el viernes 28, día en que se conmemora la efemérides, en Tarifa. Todas las actividades se desarrollan en espacios exteriores y con todos los protocolos de seguridad y las asistentes habrán de haberse inscrito con anterioridad. Todas las sesiones dan inicio a las diez de la mañana.
El Día internacional de acción por la salud de las mujeres pretende visibilizar diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo, muchas de ellas influenciadas por la biología relacionada con el sexo, el género y otros determinantes sociales. Según la Organización Mundial de la Salud las mujeres utilizan los servicios de salud más que los hombres y cada día casi 830 de ellas fallecen por causas evitables relacionadas con el embarazo y el parto. Además, en los hogares y las comunidades las mujeres son, sobre todo, quienes se ocupan de procurar cuidados a otras personas, mientras que el  70% del personal socio-sanitario mundial es femenino.

Actividad desarrollada en la cancha del polideportivo.
Actividad desarrollada en la cancha del polideportivo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad