Grada de la diversidad en el IES Los Remedios

El colectivo Avanza LGTBI Ubrique continúa con su proyecto “Espacios Libres de LGTBIfobia”. En un comunicado difundido a los medios el 25 de marzo de 2021, este colectivo informa:

A la Escalera de la Diversidad, o las gradas del CEIP Ramón Crossa, se le ha sumado la grada del IES Los Remedios. Una suma que llega tras una propuesta del propio centro en ambos sentidos; en las charlas y en la grada. Que han supuesto un coste de 0€ para la entidad y 0€ para nuestro ayuntamiento, quedando como siempre patente nuestro compromiso por la transmisión de valores. Charlas que hemos dado de manera altruista y voluntaria, sin que el centro público tuviera que sufragar ningún gasto de ningún ponente. Durante toda la semana hemos impartido charlas informativas en el instituto, poniendo siempre el hincapié, en la educación en igualdad y diversidad. Han sido un total de 15 aulas que comprendían desde primer curso hasta cuarto de la ESO. Charlas en las que hemos impartido recursos básicos de diversidad, empatía, solidaridad y sobre todo, de conocimiento.

Escalera de la diversidad en el IES Los Remedios.
Escalera de la diversidad en el IES Los Remedios.

El comunicado continúa:

Desde nuestra entidad queremos dar gracias al Instituto de los Remedios por proponernos esta actividad, por acogerse a los valores que les guían para que nosotros pudiéramos acceder a las aulas. Pero sobre todo por ese mural que tanto nos ha sorprendido. Seguimos sumando lugares VISIBLES y DIVERSOS en nuestro trabajo y sobre todo, en nuestro municipio. Una vez dijimos que Ubrique era un pueblo tan tolerante que sería ejemplo en la Sierra de Cádiz por su apoyo al colectivo LGTBI, y muy pronto lo conseguiremos. No tener duda. Han sido tiempos de incertidumbres donde todo parecía introducirse en una espiral de retroceso, pero gracias a los planes docentes de los centros, a la libertad de cátedra del profesorado y, sobre todo, a la dirección del centro hemos podido volver a cumplir con nuestro deber. La educación debe de ser igualitaria, libre e integral. Un triunfo más del colectivo LGTBI en Ubrique.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad