PUBLICIDAD:


El ubriqueño Javier Herrera Márquez, 3º en el campeonato de España de nadadores con síndrome de down en la categoría junior

El ubriqueño Javier Herrera Márquez, de 15 años de edad, logró el 3º puesto en el XXVIII Campeonato de España para nadadores con discapacidad intelectual, en la modalidad de 50 metros mariposa, dentro de la categoría junior de participantes con síndrome de down. Esta competición, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDD), se celebró en la ciudad deportiva de Torrevieja (Alicante) del 20 al 24 de abril de 2021. En el global de la categoría junior, Javier Herrera, que pertenece al Club de Natación Adaptada Gades, acabó en un meritorio quinto puesto. El mismo nadador consiguió un octavo puesto en la modalidad de 100 metros libres y un décimo puesto en 50 libres.
Javier Herrera Márquez es estudiante de 2º curso de ESO del IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique.

Javier Herrera Márquez.

Javier Herrera Márquez.

Javier Herrera, con su entrenadora, Carolina Pozo.

Javier Herrera, con su entrenadora, Carolina Pozo.

Cartel del campeonato.

Cartel del campeonato.

Comunicado de Nada Gades
“L@s nadadores Antonio Olmo, Laura Alba y Javier Herrera, han participado en El Campeonato de España de Natación de Discapacitados Intelectuales celebrado los días 21 al 23 de abril en Torrevieja (Alicante), con los siguientes resultados:

  • Antonio Olmo: – CAMPEON DE ESPAÑA y medalla de oro en 200 braza S15
    • Subcampeón de España y medalla de plata en 50 braza S15
    • Tercero de España y medalla de bronce en 100m Braza S15
  • Laura Alba : – Tercera de España y medalla de bronce, en 50m mariposa S15
    • Cuarto de España en 50m Libre S15
    • Quinta de España en 100m Libre S15
  • Javier Herrera: – Quinto de España en 50m mariposa S15 categoría Junior.
    • Octavo de España en de España en 100m libre S15 categoría Junior.
    • Décimo de España en de España en 50m libre S15 categoría Junior.

Todos ellos han rebajado sus marcas personales, destacando Antonio Olmo que quedó a sólo 3 segundos de obtener la mínima exigida para la participación en el Campeonato del Mundo de Natación de Discapacitados Intelectuales a celebrar el próximo mes de noviembre en Rio de Janeiro.
La piscina del Palacio de los Deportes de Torrevieja (Alicante) ha sido escenario del Campeonato de España de Natación de Discapacitados Intelectuales, organizado por la FEDDI, y donde han participado más de 160 nadadores pertenecientes a 43 clubes bajo las estrictas medidas de seguridad anti COVID-19 que marcan las autoridades sanitarias”.

Compartir esto ahora: