C’s pide que el municipio se adhiera a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras

El grupo político Ciudadanos (C’s) va a llevar al pleno del Ayuntamiento de Ubrique una propuesta para que el municipio se adhiera a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), según informó en un comunicado difundido el 21 de abril de 2021. Esta entidad tiene como objetivo “diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado, a través de una plataforma de trabajo colaborativo y sostenido en el tiempo, con la participación activa de entidades y organismos públicos y privados que se adhieran a esta red”. Para Jorge Oliva, portavoz de Ciudadanos, “en Ubrique las mujeres han tenido espíritu emprendedor con una cultura de esfuerzo que han sabido transmitir, desde siempre han estado incorporadas al entorno laboral especialmente en el sector de la piel, son innumerables las petaqueras, costureras y emprendedoras adelantadas a su tiempo de lo cual tenemos innumerables documentos gráficos lo que pone de manifiesto que nuestro pueblo ha estado a la vanguardia de la igualdad en el ámbito laboral”.

Miembros de C's de Ubrique, en el Instituto Andaluz de la Mujer previamente al estado de alarma.
Miembros de C’s de Ubrique, en el Instituto Andaluz de la Mujer previamente al estado de alarma.

En su comunicado, C’s expresa: “En el año 2020 se han firmado más de 100 acuerdos de adhesión por parte de organizaciones y entidades andaluzas, como universidades, sindicatos, colegios profesionales y ayuntamientos. Por eso presentamos esta moción, para que el Ayuntamiento de Ubrique este a la vanguardia de la igualdad y pueda participar de forma directa en la RAEC formando parte de los planes y herramientas para la mejora de la conciliación.
La adhesión a la RAEC no conlleva obligación formal ni económica y se adquiere el derecho a participar en los procesos que se inicien desde la RAEC mediante los instrumentos y herramientas que se diseñen por un grupo motor para elaborar estrategias y formar parte del banco de buenas prácticas que se vayan publicando, por ello desde Ciudadanos Ubrique pensamos que es importante que el Ayuntamiento de Ubrique forme parte de ese grupo motor.
En palabras del portavoz, la adhesión a la RAEC es una excelente oportunidad para demostrar la voluntad de colaborar trabajando en red con otras entidades en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante el impulso de acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables para que hombres y mujeres puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad