C’s anuncia ayudas al pequeño comercio, la artesanía y la hostelería

Las ayudas de 3.000 euros dirigidas al pequeño comercio, la artesanía y la hostelería se podrán solicitar a partir del miércoles 7 de abril de 2021, una vez que la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha publicado la convocatoria en un BOJA extraordinario. Para Jorge Oliva, portavoz de Ciudadanos  Ubrique, “estas medidas ponen de manifiesta el compromiso de las consejerías de Ciudadanos con las pymes. Muchos comercios, agencias de viaje, bares y restaurantes de Ubrique se podrán acoger a estas ayudas; además hay una línea específica para pymes artesanales, un sector fundamental para nuestro pueblo, para lo cual deben estar inscritas en el Registro de Artesanos de Andalucía, un registro en el cual Ubrique es el municipio de Andalucía con más pymes artesanales”. Las medidas anunciadas por Rogelio Velasco, consejero de Economía, se materializan en dos líneas, una partida presupuestaria para el comercio minorista de 79.200.000 euros y otra línea para la hostelería de 53.206.588 euros, lo que hace un total de 132.406.588 euros. El acceso a estas dos líneas de ayudas es en la modalidad de concurrencia no competitiva, es decir por orden de presentación de la solicitud. Se trata de medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de los sectores del comercio minorista y la hostelería.

Alberto Cremades delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Cádiz y Ángela Rodríguez, diputada de Ciudadanos en el Parlamento y Secretaria de la Comisión de empleo, formación y trabajo autónomo. Roció Blanco: Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, María Jesús Herencia: Delegada Provincial de Turismo, y el edil Jorge Oliva.
Alberto Cremades, delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Cádiz; Ángela Rodríguez, diputada de Ciudadanos en el Parlamento y secretaria de la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; Rocío Blanco, consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; María Jesús Herencia, delegada provincial de Turismo, y el concejal Jorge Oliva.

El importe de la subvención es de 3.000 euros, y el plazo de presentación es de 30 días naturales a partir de hoy, tras su publicación en el BOJA el 6 de abril. El formulario de solicitud está disponible en la oficina virtual de la Consejería de Transformación Económica, Industria Conocimiento y Universidad, se podrá acceder en la dirección
https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/oficina virtual/ o a través del catálogo de procedimientos administrativos de la Junta de Andalucía.
Para Ciudadanos Ubrique, “estas subvenciones podrán beneficiar a unas 60.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas, y por tanto van a suponer un pequeño respiro para el comercio y la hostelería de Ubrique, ahora especialmente afectado por el cierre de la actividad. Por tanto desde hoy se pueden solicitar, si se dispone de certificado digital el proceso es sencillo, ya que se realiza a través de internet, en todo caso si hay dificultades para su tramitación se puede pedir asesoramiento al CADE de Ubrique”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad