Avanza LGTBI Ubrique rechaza el pin parental

Cartel contrario el pin parental.
Cartel contrario el pin parental.

Avanza LGTBI de Ubrique rechazó lo que considera “ataque sufrido por parte de la Junta de Andalucía a la pluralidad y la diversidad de la educación en las aulas andaluzas”, con motivo del “mal llamado pin parental”, que, según este colectivo, ” supone un veto directo a la educación en valores y respeto social de los niños y niñas andaluces”. Así lo que expresó en un comunicado difundido el 11 de febrero de 2021. Avanza LGTBI añadió:

Como ya informamos el año pasado este veto rompe la pluralidad de las aulas, deja de lado la educación integral que obliga la Constitución Española y nuestro Código Civil a seguir. Este ataque directo a los colectivos LGTBI de Andalucía supone un nuevo revés al trabajo que se ha desarrollado durante décadas en nuestra comunidad autónoma. Todo nuestro trabajo -continúa- se ha basado siempre en la educación en valores para que las nuevas generaciones vean con normalidad a las personas que pertenecen a nuestro colectivo, intentando así dejar atrás abusos y burlas que pudieran sentir o sufrir por el simple motivo de amar a un igual. Es por eso por lo que le pedimos explicaciones urgentes a la Delegada del Gobierno en Cádiz, y a la Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía.

Este posicionamiento de este colectivo ubriqueño es respuesta al acuerdo firmado por el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andaljcía, Javier Imbroda, y el portavoz parlamentario del partido ultraderechista Vox el 10 de febrero de 2021.

El comunicado de Avanza LGTBI dice además:

Nuestro colectivo no puede permitir que las instituciones públicas, valedoras de nuestras libertades, den pasos atrás en conquistas que ya están asentadas y adquiridas desde hace muchos años. Con fecha del jueves 11 de febrero de 2021 hemos remitido cartas a la delegación del gobierno en Cádiz, a la Junta de Andalucía y a la DG de Diversidad de nuestra comunidad pidiendo en primer lugar explicaciones ante lo sucedido y en segundo lugar mantener encuentros, al menos de manera telemática, con ellos para entender el porqué de esta decisión que hoy toman y que nos aseguraron el año pasado como “imposible de realizar.
Además, informamos que no nos quedaremos aquí. Ante cada pisotón de cualquier institución, nuestro colectivo se revolverá para mantener esas conquistas ya adquiridas y anunciamos qué de no parar, pediremos amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz o quien hiciera falta. Y le pedimos a los partidos de Ubrique unidad en este tema y que de manera interna les hagan llegar a sus líderes autonómicos el malestar del colectivo ante esta increíble situación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad