PUBLICIDAD:


Movex concede sus premios al fomento del sector de la piel

La diputada provincial Ana Carrera recoge el premio concedido por Movex al IEDT.

La diputada provincial Ana Carrera recoge el premio concedido por Movex al IEDT.

La Fundación Movex ha concedido al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz el premio a la Transferencia de Conocimientos, en la categoría de instituciones. Movex también ha premiado a Félix Sánchez; al CADE de Ubrique, de Andalucía Emprende, en la categoría de Fomento de Desarrollo Local; y a Modesto Barragán, por su promoción de la Marca Ubrique. Además, ha concedido el Premio Especial del Patronato a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). La responsable del área de Empleo de Diputación, Ana Carrera, ha recogido la distinción al IEDT de manos del presidente de Movex, Cristóbal Piña, en un acto celebrado en el Centro Tecnológico de la Piel, en Ubrique. Asistieron a esta ceremonia la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y Pepe Montiel, director de la firma Betangible, según informó el organismo provincial en un comunicado difundido el 22 de enero de 2021. “La Diputación contempla la industria de la piel y la marroquinería como uno de los sectores estratégicos esenciales de la provincia de Cádiz”. Esa consideración se ha percibido en los últimos años “en la promoción de iniciativas generadoras de empleo por parte del IEDT, y que concilian formación avanzada con prácticas en empresas”, según dicho comunicado. Intervenciones como el Dipujoven o las estrategias aplicadas junto a la Confederación de Empresarios de Cádiz han tenido reflejo en Ubrique, con la formación de diferentes alumnados y su posterior inserción laboral.

Ana Carrera recordó ese bagaje tras recibir la distinción, así como las misiones comerciales que se han emprendido junto a las Cámaras de Comercio de la provincia gaditana para fomentar el comercio exterior para las empresas participantes. En alguna de estas ferias y seminarios ha participado Movex.
La diputada de Empleo lamentó el lastre ocasionado por la pandemia en todos los sectores productivos. En el caso de la piel, destacó los valores asociados a dicha industria para volver a reinventarse: el relevo generacional que se está produciendo, la formación de calidad, la innovación en el diseño y producción así como “la necesaria captación de talento”. En relación al tejido empresarial, agradeció su tenacidad frente a las adversidades y su predisposición a la hora de desarrollar los programas que lidera el IEDT “colaborando en las prácticas del alumnado”.
Carrera también ha recordado que en la relación de proyectos de la provincia, que concurren a los fondos Next Generation de la Unión Europea, se incluyen planteamientos para avanzar en la modernización del sector de la piel.

Compartir esto ahora: