PUBLICIDAD:
Descuento especial del 10% con motivo del Día del Libro


Exposición fotográfica sobre la cooperación en Guatemala frente a la pandemia

Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

El Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique (ermita San Juan de Letrán) acoge del 29 de diciembre de 2020 al 30 de enero de 2021 una exposición fotográfica titulada “Guatemala: cooperando frente al covid”, realizada por la Fundación Madrazo. Esta muestra presenta el proyecto aprobado este año por la Diputación de Cádiz, en su convocatoria de cooperación al desarrollo, “con el que se ha contribuido a disminuir el impacto socioeconómico provocado por la pandemia, fortaleciendo las acciones de salud preventiva y asegurando el derecho humano a la salud”, según informó el Ayuntamiento en su web. Este proyecto se enmarca en el Plan de Respuesta covid-19 en cinco de las comunidades más vulnerables del municipio de San Juan Ostuncalco, del Departamento de Quetzaltenango, en Guatemala. Este proyecto ha sido promovido por la Fundación Madrazo y su socio local Mancuerna, con la colaboración de la población local y gracias a la cofinanciación de la Diputación de Cádiz.

El Ayuntamiento informó: “Este proyecto fortalece las estructuras comunitarias en las acciones de prevención de brotes del COVID-19, dotando de los insumos necesarios a estas comunidades para favorecer la gestión de la pandemia. En coordinación con el Ministerio de Salud, se han desarrollado los protocolos necesarios para prevenir el contagio en los puestos de salud, se han implementado actividades relacionadas con la higiene y el agua en las comunidades beneficiarias y se ha realizado el fortalecimiento de las actividades de gestión de las Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres (COLRED) que actualmente se encontraban inactivas por la falta de capacitación e insumos.
Gracias a la ejecución del proyecto, han mejorado las capacidades del personal municipal para disminuir el riesgo de contagio por COVID en la población del municipio, han aumentado las medidas de higiene básicas en las comunidades más vulnerables y ha facilitado el acceso al agua potable en los hogares de estas cinco comunidades.
Esta muestra fotográfica pretende remover la conciencia de la población gaditana y fomentar debates sobre temas como la solidaridad, la justicia social y la cooperación al desarrollo”.

  • Horario de visita:
    • De martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas
    • Domingos de 10:00 a 14:00 horas
    • Lunes: cerrada.
Compartir esto ahora: