Ubrique supera la cifra de 500 en la tasa de pruebas diagnósticas de infección activa

Incidencia del coronavirus en la Sierra de Cádiz, según la Junta.
Incidencia del coronavirus en la Sierra de Cádiz, según la Junta.

La tasa PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) de casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes de los últimos catorce días ascendió en Ubrique a 518,2, según informó la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía el 16 de noviembre de 2020. Además, los contagios subieron a 293 desde el inicio de la pandemia (16 más que en el registro anterior), con 115 afectados curados (seis más) y nueve fallecidos, según la Junta. Ante estos datos, la alcaldesa, Isabel Gómez, escribió el 16 de noviembre en facebook:

Temíamos llegar a este punto, superar la tasa de incidencia de la covid-19 de 500 sobre 100.000 habitantes y llegó. Hoy en la actualización de datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se incorporaban 16 personas más positivos en este virus y que hacía aumentar la tasa a 518. Mañana dirigiré escrito a la titular de la Delegación Territorial de Salud para compartir la inquietud si debemos tomar medidas adicionales municipales que ayuden a una mejor contención, así mismo intentaré contactar telefónicamente para poder adelantar cualquier trabajo previo y ser lo más rápido y ágiles posibles. Aún suponiendo que no fuese necesario por las últimas medidas restrictivas de la propia Junta de Andalucía y la ausencia de contacto con este municipio al alcanzar ese nivel, debemos estar en permanente tensión y valorando lo que se pueda añadir, donde es crucial contar contigo. Os informaremos ante cualquier novedad y ya sabemos de sobra qué es lo que debemos hacer, dejemos de jugárnosla y seamos escrupulosos en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, esta cuestión de Salud Publica no sólo lo requiere, sino que es la única manera de frenar.
¡Ánimo, responsabilidad y gracias!.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad