La diputada provincial de Empleo y la alcaldesa se reúnen para poner en marcha un programa de formación homologado por la UE

La alcaldesa de Ubrique, con la diputada provincial de Empleo y el presidente de la Mancomunidad.
La alcaldesa de Ubrique, con la diputada provincial de Empleo y el presidente de la Mancomunidad.

 

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, acompañada por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Carlos Javier García, se reunió con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, en el Ayuntamiento, para coordinar la puesta en marcha del programa “Dipuforma” en esta localidad. Carrera también se reunió en sus respectivos municipios con los alcaldes de El Bosque, Algodonales, Zahara de la Sierra y Olvera. Esta iniciativa pretende “ofrecer formación homologada por la Unión Europea en todos los municipios de la provincia, con una inversión de 12,4 millones de euros, de los que 9,9 los aportan fondos europeos y 2,4 la Diputación”, según informó el organismo provincial en un comunicado difundido el 8 de octubre de 2020. El objetivo es “programar 57.200 horas de formación, con itinerarios personalizados, donde se sumará la enseñanza específica para el puesto de trabajo a la de carácter transversal, a las tutorías y a las horas de prácticas en empresas”. Los cursos duran entre cinco y seis meses cada uno.

En su comunicado, la Diputación añadió: “En las reuniones mantenidas con el alcalde de Algodonales, Ángel Acuña, de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, las alcaldesas de El Bosque y Ubrique, Pilar García e Isabel Gómez, respectivamente, y con Remedios Palma, en representación de Olvera, la diputada de empleo ha insistido en la importancia de coordinar las acciones encaminadas a sacar adelante Dipuforma.
Ana Carrera indica que estos encuentros institucionales buscan cerrar los itinerarios formativos en cada una de las localidades, con el objetivo de conseguir un mapa formativo en la comarca de la Sierra, ofreciendo diversidad de formación a quienes participen en Dipuforma, atendiendo a las necesidades específicas en materia laboral de cada municipio.
Otro aspecto técnico tratado en las reuniones para poner en marcha el programa es el de coordinar con la Diputación las necesidades que presentan los ayuntamientos y buscar la homologación de las aulas donde se impartirán los cursos de formación, que perseguirán ofrecer respuesta a las demandas del mercado laboral, que es el objetivo fundamental de Dipuforma”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad