La Junta se compromete a rehabilitar el puente del Realejo y a restaurar el cauce de la Garganta Barrida

Participantes en la visita al Puente de Realejo.
Participantes en la visita al Puente del Realejo.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, visitó Ubrique el 8 de octubre de 2020 para conocer el proyecto de restauración y rehabilitación del puente situado en la Vega del Realejo sobre el arroyo Garganta Barrida y que tiene un presupuesto de 251.870,68 euros. Daniel Sánchez, que estuvo acompañado por la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén, manifestó que “el objetivo de estos trabajos es el de consolidar la estructura del puente que, en algunos puntos está deteriorada”. Resaltó que “además tiene un valor histórico y patrimonial importante, ya su construcción data de la segunda mitad del siglo XIX, tiene un uso de vía pecuaria perfectamente delimitado”. Asimismo, señaló que se llevará a cabo una restauración de cauce de la Garganta Barrida en las zonas cercanas al puente.

Desperfectos del puente.
Desperfectos del puente.

 

El delegado consideró que “en una zona que también es complicada, desde el punto de vista de los riesgos de inundabilidad, esta obra podrá consolidar el puente de Realejo y que se pueda comenzar lo antes posible, una vez que ya está redactado el proyecto”. Con todo ello, Daniel Sánchez destacó que “la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible trabaja diariamente en mejorar las infraestructuras hidráulicas y conservar el patrimonio natural dentro de la apuesta del propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, y de la consejera, Carmen Crespo, por la revolución verde que posibilite una oportunidad para el crecimiento y el empleo en Andalucía y la provincia de Cádiz”, según un comunicado difundido por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Declaraciones del delegado:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad