PUBLICIDAD:
Dental Company Ubrique


La delegación territorial de Cultura eleva a la Consejería la petición de declarar el yacimiento de Ocuri bien de interés cultural

La delegada de la Junta, en el yacimiento de Ocuri.

La delegada de la Junta, en el yacimiento de Ocuri.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, anunció que la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Cádiz ha elevado a la Consejería la petición de que el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Ocuri en Ubrique sea declarado Bien de Interés Cultural. Ana Mestre hizo este anuncio en una visita al propio yacimiento, donde confirmó así “una noticia que se venía demandando desde hace mucho tiempo y que reconoce por fin este enclave de gran riqueza patrimonial de la provincia de Cádiz”, según expresó la Delegación en un comunicado difundido el 27 de octubre de 2020. La máxima autoridad de la Junta de Andalucía en la provincia alabó “las virtudes de este enclave que se encuentra en la Sierra de Cádiz, en Ubrique”, y subrayóo que “desde el Gobierno de la Junta de Andalucía, concretamente desde su delegación territorial de Cultura se ha llevado a cabo esta petición”. Para Ana Mestre “es fundamental destacar que, para nosotros, es importante que la provincia de Cádiz siga creciendo y ponga en valor, reconozca y proteja a su patrimonio cultural”.

El comunicado añade: “El yacimiento arqueológico de Ocuri se encuentra situado en la cima del Salto de la Mora, cerro calizo situado a un kilómetro del casco urbano de Ubrique, desde el que se controla el paso natural hacia la Manga de Villaluenga por un lado y la salida hacia el sur de la sierra por el otro, en el Parque Natural Sierra de Grazalema”.