PUBLICIDAD:
Dental Company Ubrique


El escritor Ramón Pérez Montero presenta el 24 de octubre su novela ‘Eras la noche’

Cubierta del libro.

Cubierta del libro.

El sábado 24 de octubre de 2020, a las 12:00 horas, se celebra en la Ermita de San Pedro la presentación de la novela Eras la noche, del escritor Ramón Pérez Montero, editada por Libros de la Herida dentro de la colección “Narrar Contracorriente”. El aforo máximo de este acto es de 20 personas, incluidas las intervinientes. Participan la alcaldesa, Isabel Gómez, el pintor Casiano López, el historiador Antonio Morales Benítez y el editor, José María Gómez Valero, además del autor.
Nacido en Medina Sidonia y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, Ramón Pérez Montero, que es profesor de enseñanza secundaria, publicó en 1996 su primera novela, Mi nunca dicha razón de amor; en 1998, su segunda novela, Tarde sin orillas, finalista del Premio Internacional de Novela Luis Berenguer; y en 2002, su tercera obra narrativa, Princesa en la red.

Invitación.

Invitación.


Sinopsis
“Años cuarenta. Sur de Andalucía. Una guerrilla antifranquista opera desde las sierras de Ronda y Grazalema hasta el Campo de Gibraltar. Largomayo se une a esta partida de maquis, al frente de la cual está Bernabé López Calle, también llamado Comandante Abril. En un tiempo turbulento y depredador, pleno de violencia y miseria, y en una situación de permanente huida y resistencia, asoman en el grupo tanto complicidades como discordancias ideológicas y personales en las que se pone en juego la vida de todos”.
“¿Cuál es el precio de la supervivencia? ¿Quién y qué podemos o elegimos ser? ¿Qué es la verdad y cómo contarla? Esta novela, que recoge y recrea hechos reales, nos ofrece una inolvidable galería de vidas al límite, náufragos en las aguas agitadas de un océano de odios y sospechas, aferrado cada cual al leño que las circunstancias, las expectativas y el azar han tenido a bien poner en sus manos.
Ramón Pérez Montero trenza con lucidez y lirismo, con respeto a los hechos e imaginación, una narración histórica de un ritmo eléctrico, propia de no solo un gran narrador sino de un poeta, alguien que ama el veraz y justo recuerdo de lo sucedido.
“Eras la noche resulta una obra intensa y emocionante que se esfuerza por comprender la complejidad de la Historia, y de cada historia, una ficción minuciosamente documentada que nos hará reflexionar sobre el sentido de conceptos como lealtad y traición, amor y compromiso, memoria y perdón”.
[Fuente: web del Ayuntamiento de Ubrique]


PUBLICIDAD: