PUBLICIDAD:
Dental Company Ubrique


La Junta vuelve a reducir a 55 el número de personas que se contagiaron de covid-19 en Ubrique desde el inicio de la pandemia

Tabla de estadística de incidencia del coronavirus en la Sierra.

Tabla de estadística de incidencia del coronavirus en la Sierra.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha vuelto a registrar 55 contagiados de covid-19 en Ubrique desde que se inició la pandemia. Este número es inferior en uno al registrado el 28 de agosto de 2020, cuando la Junta constató un segundo contagio en esta localidad después del final del confinamiento, con un total de 56. Según la estadística diaria sobre la incidencia del coronavirus, difundida el 2 de septiembre de 2020, Ubrique registra 55 contagiados, de los que 45 se curaron y nueve fallecieron.

Sobre el número de fallecidos en Ubrique, hay una discrepancia entre las propias cifras ofrecidas por la Junta. Así, en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique fallecieron 16 personas por covid-19, según publicó el periódico digital infoLibre en su edición del 29 de junio de 2020, tras solicitar la información oficial acogiéndose a la Ley de Transparencia. No obstante, en sus estadísticas diarias, la Junta sigue manteniendo la cifra de nueve fallecimientos en Ubrique desde el comienzo de la pandemia.

En el conjunto de la Sierra de Cádiz, la Junta registra 240 contagios, con 165 curaciones y 33 fallecimientos.