La consejera de Empleo preside la entrega de acreditaciones a los seis primeros trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Ubrique para los 13 proyectos de la iniciativa ‘Aire’

Firma de uno de los contratados.
Firma de uno de los contratados.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Rocío Blanco, presidió el 21 de septiembre de 2020 la entrega de acreditaciones a los seis primeros trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Ubrique para desarrollar los 13 proyectos acogidos a la Iniciativa ‘AIRE’. En total, la Consejería ha aprobado una ayuda de 426.000 euros con los que se alcanzarán los 47 contratos durante seis meses: 11 contratos a desempleados menores de 30 años; 29 trabajadores de entre 30 y 44 años; y 7 de 45 o más años. Según este organismo, “los proyectos en los que trabajarán los 47 desempleados se centran en el refuerzo del servicio de ayuda a domicilio municipal; apoyo a las tareas de los servicios económicos del Ayuntamiento; refuerzo de los departamentos de contratación pública y de urbanismo; mejora del entorno rural, caminos y senderos; trabajos extraordinarios de limpieza y desinfección; actividades socioculturales para la juventud; mejora y mantenimiento de la infraestructura eléctrica o trabajos de carpintería, entre otros”.

La consejera, la alcaldesa y otros cargos públicos con las primeras personas contratadas en el programa Aire.
La consejera, la alcaldesa y otros cargos públicos con las primeras personas contratadas en el programa Aire.

En su visita a Ubrique, la consejera anunció, por otra parte, que “la provincia de Cádiz contará con 4,95 millones de euros de los distintos programas de Formación Profesional para el Empleo que se están poniendo en marcha en las últimas semanas por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, según los datos que facilitó el 21 de septiembre de 2020 Rocío Blanco durante su visita a Ubrique, donde mantuvo una reunión con empresarios de la industria de la piel en las instalaciones del centro tecnológico Movex, y ha asistido en el Ayuntamiento a la entrega de acreditaciones a los primeros trabajadores contratados gracias a la Iniciativa AIRE.

Visita de la consejera a Movex.
Visita de la consejera a Movex.

En un comunicado difundido el 21 de septiembre, la Consejería informó: “En concreto, la provincia gaditana cuenta con 1,16 millones de euros de la licitación de cursos conducentes a certificados de profesionalidad para el sector de hostelería y turismo, a los que se suman otros 390.000 euros del programa Andaluces Digitales dirigido a acciones formativas en nuevas tecnologías, y los 3,45 millones de euros de cursos con compromiso de contratación del 40% de los alumnos formados convocados la pasada semana a empresas y entidades.
En total, unas actuaciones cuya tramitación administrativa se ha puesto en el último mes que van a suponer 176 acciones formativas que beneficiarán a más de 2.500 personas”.

Demanda de mano de obra
“En la reunión con los empresarios del sector de la piel, la consejera ha animado al sector a acudir a estos programas ante la falta de perfiles profesionalizados especializados que demanda una actividad que ocupa a en torno un millar de empresas en Andalucía, de las que un tercio se encuentra en el entorno de Ubrique.
Rocío Blanco ha explicado que los empresarios han trasladado en los encuentros sectoriales del Binomio Formación-Empleo la necesidad de formar a más trabajadores en especialidades como la de costurero, patronista, diseñador, cortador de piel y personal informático y de administración, y ha anunciado que en las próximas semanas se va a repetir la celebración de estas mesas que reúnen a empresarios, trabajadores, administraciones y agentes locales para detectar las necesidades de mano de obra.
La consejera ha mostrado su preocupación por la influencia de la crisis sanitaria en las exportaciones del sector de la piel y en la economía de Ubrique, y ha apostado por seguir respaldando al sector para que afronte cuanto antes una recuperación de las ventas”.

Iniciativa AIRE
“Previamente a la visita a Movex y la reunión con los empresarios del sector de la piel, la consejera ha asistido al acto de entrega de acreditaciones a los 6 primeros trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Ubrique para desarrollar los 13 proyectos acogidos a la Iniciativa AIRE. En total, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha aprobado una ayuda de 426.000 euros con los que se alcanzarán los 47 contratos durante seis meses: 11 contratos a desempleados menores de 30 años; 29 trabajadores de entre 30 y 44 años; y 7 de 45 o más años.
La consejera ha valorado positivamente el desarrollo de la gestión administrativa de la Iniciativa AIRE, con el 99,2% de las resoluciones ya aprobadas, gestión que se inició en el mes de julio tras la aprobación en el Parlamento de este programa, con el que se espera alcanzar una inversión de 114,5 millones de euros para 11.700 contrataciones en el plazo de un año”.

Visita de la consejera a Movex.
Visita de la consejera a Movex.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad