Tu vida, tu ciudad, tu comercio: campaña de apoyo al comercio local

Cartel de la campaña.
Cartel de la campaña.

La Asociación de Comercios, Servicios y Profesionales de Ubrique (ACU) difundió el 20 de mayo de 2020 un comunicado de la Federación de Comercio de la provincia de Cádiz (Fedeco) sobre la puesta en marcha de una campaña de apoyo al comercio local, con el objetivo de “relanzar la actividad de este sector económico, primero durante las fases de desescalada del confinamiento aún pendientes y, a medio y largo plazo, para consolidar la opción de los negocios de proximidad cuando se levanten las restricciones de la situación de alarma decretada por la crisis sanitaria del coronavirus”. Esta campaña tiene “un eje de comunicación muy directo”, con el eslogan “Tu vida, tu ciudad, tu comercio”. En redes sociales y medios digitales, se resumirá bajo la etiqueta #TuCiudadTuComercio. Manuel Luna, presidente de Fedeco, expresó: “La situación derivada de coronavirus nos ha sacudido y afectado a todos, pero también ha conseguido que nos unamos como sociedad”. “Luna añadió: “A lo largo de estas semanas hemos compartido momentos únicos, hemos conocido a nuestros vecinos, hemos reído, aplaudido y llorado junto a ellos, nos hemos conectado más con nuestros amigos y familiares, descubriendo que todos tenemos una fuerza común y que unidos podemos afrontar el presente y el futuro”.

El comunicado añade: “Sobre estos pilares emocionales, Fedeco ha diseñado una campaña que pretende trasladar el vínculo creado por esta difícil situación, transformándolo en una gran iniciativa de impulso del consumo local y de proximidad. La campaña de marketing y comunicación puesta en marcha por Fedeco presenta una gran novedad: se realiza a nivel provincial, pero las asociaciones y los Centros Comerciales Abiertos de cada ciudad o territorio la pueden adaptar a sus necesidades creativas o singularidades”.

“La emergencia sanitaria obligó a cerrar a miles de comerciantes, pequeñas empresas que, por el bien de todos, han dejado su economía en pausa para luchar contra el coronavirus. Cada día, al igual que miles de ciudadanos, hemos salido a nuestros balcones y ventanas para unirnos en un aplauso común por los que están en la primera línea: sanitarios, cuerpos de seguridad, farmacéuticos y suministro de bienes de primera necesidad, etc. Ahora es, también, el momento de seguir unidos por el futuro de nuestra ciudad, por nuestro comercio”, defiende Manuel Luna.

Esta campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Cartel del Ayuntamiento de apoyo al comercio local.
Cartel del Ayuntamiento de apoyo al comercio local.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad