Tres nuevos casos de contagio de covid-19 en Ubrique en las últimas 24 horas, con un total de 55 (36 de ellos confirmados por PCR)

Mapa de incidencia del coronavirus.
Mapa de incidencia del coronavirus.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha contabilizado tres nuevos casos de contagios de covid-19 en Ubrique, con lo que el número total de afectados en esta localidad asciende a 55, según informó en la estadística oficial publicada el 14 de mayo de 2020, con datos referidos al día 13. En la estadística del día anterior, el número de contagiados era de 52. Del total de 55 casos registrados, 36 han sido confirmados por pruebas “PCR” (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”), tres más que el día anterior, según el mapa de incidencia. El total de casos acumulados en los últimas 14 días es de seis. Según la Consejería de Salud y Familias, en Ubrique han fallecido por coronavirus siete personas. En el conjunto de la Sierra de Cádiz se registran 190 contagios (150 de ellos confirmados por PCR) y 28 defunciones (12 en Alcalá del Valle, siete en Ubrique, tres en Arcos, dos en Bornos, dos en Prado del Rey, uno en Algodonales y uno en Olvera), según la Junta de Andalucía.

Estadística de incidencia del coronavirus en la Sierra de Cádiz.
Estadística de incidencia del coronavirus en la Sierra de Cádiz (habitantes, casos confirmados por PCR, casos confirmados por PCR en los últimos 14 días, fallecimienitos y total de contagiados).

Según la Junta, “se han confirmado en Andalucía 194 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 15.823. Actualmente, 346 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 91 se encuentran en UCI”.
Por provincias: en Almería (21 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (50 hospitalizaciones de los que 12 en UCI), Córdoba (31 hospitalizaciones de los que 12 en UCI), Granada (69 hospitalizaciones de los que 17 en UCI), Huelva (6 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Jaén (43 hospitalizaciones de los que 9 en UCI), Málaga (64 hospitalizaciones de los que 13 en UCI) y Sevilla (62 hospitalizaciones de los que 22 en UCI).
Según la Consejería, “la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 13 de mayo un total de 5.988.954 llamadas por todas las líneas, recibiendo 58.899 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 13,4% de llamadas, el 85,5% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 1,1% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 276.830 llamadas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad