Distribución de mascarillas para todos los habitantes de Ubrique, adquiridas por todos los grupos políticos municipales

Las hermandades y agrupaciones parroquiales han llevado a cabo la distribución de mascarillas a toda la población de Ubrique, con la colaboración de personas voluntarias en la preparación y organización de los paquetes. Estos materiales de protección para evitar el contagio de covid-19 son mascarillas higiénicas quirúrgicas adquiridas por los cuatro grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento (PSOE, PP, AxSí y C’s), cuyo coste total ha sido de 31.300 euros. Los empleados de Correos también han colaborado en el “embarriado” de esta mascarillas, que están siendo repartidas en estos días. Estas mascarillas pueden someterse a un máximo de 300 lavados.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ubrique había acordado el 6 de abril de 2020 gestionar la adquisición de una mascarilla de uso doméstico para cada habitante de Ubrique, según informó en un comunicado difundido la noche del 7 de abril.

Preparación de la distribución de mascarillas adquiridas por los cuatro grupos políticos municipales para todos los habitantes de Ubrique.
Preparación de la distribución de mascarillas adquiridas por los cuatro grupos políticos municipales para todos los habitantes de Ubrique.

Mascarillas distribuidas.
Mascarillas distribuidas.

La alcaldesa, Isabel Gómez, escribió en facebook el 2 de mayo de 2020:

¡Una persona en Ubrique, una mascarilla! Gracias a todos los cofrades que han participado en la distribución de mascarillas para toda la población de Ubrique, a todos los voluntarios y voluntarias que se han sumado a ellos, preparando y organizando todos los paquetes que llegarían a nuestras casas con mascarillas higiénicas quirúrgicas adquiridas por los cuatro grupos políticos que tienen representación en nuestro Ayuntamiento, por un coste conjunto de 31.300 €.
Una mascarilla que permite un máximo de 300 lavados en condiciones de desinfección, mascarillas para uso en desplazamientos y paseos permitidos, que no sustituyen a las que forman parte de los EPIs de las personas que trabajan en empresas o prestan servicios autorizados, esas van a cargo de las empresas según su servicio de prevención de riesgos laborales.
Como siempre informamos desde la transparencia y con los datos que contamos, se han distribuido según padrón municipal, donde cada uno está censado en viviendas de nuestra localidad. Los errores que pudieran existir los atenderemos el lunes y diremos cómo subsanar.
Los Hermanos Mayores de las Hermandades y los Presidentes de las Agrupaciones Parroquiales, donde se ha incorporado la HOAC, han hecho un llamamiento masivo que ha permitido en menos de un día repetir las 16.597 mascarillas para los censados en Ubrique en más 6.000 viviendas.
Aquellas personas que residan en Ubrique sin estar empadronadas en nuestra localidad, intentaremos igualmente cubrirlas.
Muy orgullosa de la Corporación Municipal, por el gesto de cobertura a la ciudadanía y por trabajar en lo posible, de manera unida en busca del mejor resultado y de quiénes han puesto su tiempo y su solidaridad al servicio del pueblo de Ubrique, nuestras Hermandades y Agrupaciones.
¡Ánimo y gracias!.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad