Los bomberos sofocan un incendio iniciado en un hornillo en la terraza de una vivienda y propagado a otra contigua

Llamas en la vivienda de la calle Carlos Cano (Foto: Pedro Bohorquez).
Llamas en la vivienda de la calle Carlos Cano (Foto: Pedro Bohorquez).

Bomberos del parque de Ubrique sofocaron un incendio producido hacia las 14 horas en una vivienda de la calle Carlos Cano. Según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, el fuego se inició en un hornillo eléctrico en la terraza de una vivienda, donde “los ocupantes de la casa, una pareja, se encontraban cocinando”. Según dicha fuente, el viento hizo que las llamas prendieran cortinas, sofás y otros enseres de la vivienda. El Consorcio añadió que el varón intentó sofocar el fuego, sin éxito, y salió por la escalera, mientras que la mujer quedó “atrapada en el interior”. Además, el viento llevó el humo y las llamas hasta la terraza de una vivienda contigua, lo que obligó a su ocupante, otra mujer, a refugiarse en el interior.
A los efectivos de bomberos que iniciaron la actuación se unió otro compañero que estaba fuera de servicio y se encontraba por la zona. Los bomberos accedieron a la vivienda, y mientras unos procedían al control y extinción del incendio, otro localizaba a las dos mujeres y las confinaba en un lugar seguro y sin riesgo. Una vez finalizada la actuación de los efectivos, salieron todos de la vivienda. Los bomberos utilizaron unos 1.000 litros de agua para completar la extinción.
Al lugar se desplazó una dotación de bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz, del parque de Ubrique, con dos vehículos: una autobomba rural pesada (R-13) y una ligera (P-15). También acudieron efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

Enseres quemados en la terraza incendiada (Foto: Consorcio de Bomberos).
Enseres quemados en la terraza incendiada (Foto: Consorcio de Bomberos).
Incendio (Foto: Pedro Bohorquez).
Incendio (Foto: Pedro Bohorquez).
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad