Aplazado al 20 de mayo el pago de impuestos de pequeñas y medianas empresas y autónomos por la pandemia

BOE, 15 de abril de 2020.
BOE, 15 de abril de 2020.

El Boletín Oficial del Estado publicó el 15 de abril de 2020 un real decreto-ley “por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias”. Esta medida, que fue aprobada el 14 de abril por el Consejo de Ministros, implica una moratoria que permitirá que los trabajadores autónomos y las pequeñas y medianas empresas con una facturación inferior a 600.000 euros aplacen al 20 de mayo de 2020 el pago de impuestos del primer trimestre, que estaba previsto para el 20 de abril.
En este real decreto-ley se expresa:

La actual situación de riesgo sanitario y las medidas adoptadas para su contención están produciendo problemas operativos y de funcionamiento sobre todo en pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos y por extensión a los asesores y gestores que afrontan serias dificultades para recopilar la información necesaria y cumplir con las obligaciones fiscales de sus clientes, por lo que se extiende el plazo voluntario de presentación y pago de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad