La Asociación de Comerciantes defiende medidas que salvaguarden el comercio de proximidad

Logo.
Logo.

Andrés Morales Sánchez, presidente de a Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU), difundió el 16 de marzo de 2020 un comunicado de la federación provincial en el que defiende “medidas de salvaguarda económica ante la excepcionalidad producida por la crisis del COVID-19, especialmente en las más sensibles a la caída del comercio, como el comercio de proximidad”. El texto dice así:

“La Federación de Comercio de la provincia de Cádiz, FEDECO, ha suscrito este domingo el Manifiesto de CEOE y CEPYME, en el que se expresa el apoyo al Gobierno de la nación, especialmente los equipos de sanidad y seguridad, en la lucha contra la pandemia del coronavirus y la situación, excepcional, de alarma decretada a nivel nacional. Bajo la premisa de que lo prioritario es garantizar la salud de las personas, por encima de cualquier consideración, los representantes del comercio provincial –que garantizan el cumplimiento de las medidas adoptadas– muestran su deseo de que las medidas que el martes debe aprobar el Gobierno garanticen medidas de salvaguarda económica ante la excepcionalidad producida por la crisis del COVID-19, especialmente en las más sensibles a la caída del comercio, como el comercio de proximidad. En este sentido, FEDECO aboga por medidas útiles y rápidas que minimicen el impacto en las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Cádiz, amenazadas por la quiebra inmediata y la incapacidad de mantener empleos. Las medidas, laborales, fiscales y de financiación, deben ser adoptadas en consenso institucional, a nivel nacional, autonómico, y también local, para garantizar el sistema productivo en nuestro territorio”.
La Federación de Comercio de Cádiz (FEDECO) representa a las empresas y asociaciones locales de la provincia de Cádiz. Fue creada en 1980 y actualmente pertenecen a ella las siguientes entidades: Asociación de Empresarios de Chiclana, Asociación de Empresarios de Conil, Asociación de Empresarios de Chiclana, Asociación de Empresarios de Chipiona, Asociación de Comerciantes de Jerez, Asociación de Comerciantes de San Fernando, Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, Asociación de Comerciantes de Vejer, Asociación de Comerciantes, Servicios y Profesionales de Ubrique, Asociación de Comerciantes y Empresarios-as de la Zona del Sur, Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota, Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras, y CCA, Cádiz Centro Comercial, Centro Histórico El Puerto de Santa María, Asociación de Comercio de Materiales de la Construcción Provincia de Cádiz, Federación Empresarios de la Madera Provincia de Cádiz, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz, Asociación de Pasteleros de Cádiz y Unión de Empresarios de Barbate”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad