Iniciativa de empresas ubriqueñas para confeccionar miles de mascarillas

Diversas empresas marroquineras han iniciado este fin de semana la fabricación de mascarillas para personal de atención a sectores vulnerables. Se trata de una iniciativa realiada bajo las directrices de MOVEX y su gerente, Javier Gallego, consistente en el aprendizaje y la elaboración desde cero del prototipo base. En esta tarea participan las empresas Hermepiel , David Suarez, Eléctrica Ubriqueña, Comersintex, Texalive, José Ramirez, Fornituras Medinilla y Antonio Suarez

Mascarilla elaborada por Hermepiel.
Mascarilla elaborada por Hermepiel.

En un comunicado difundido el 23 de marzo de 2020, la empresa Hermepiel indicó que ha parado su producción marroquinera por el coronavirus y trabaja desde el fin de semana con un grupo de trabajadores voluntarios en la confección de mascarillas que donarán a hospitales, residencias de ancianos y colectivos que lo soliciten. Esta empresa señaló que dispone de material para fabricar unas 40.000 mascarillas, que espera conseguir en poco tiempo.

“Las mascarillas pueden ser usadas ya de modo particular y con uso clínico ya que están esterilizadas y siguiendo todos los estándares de seguridad y protección, trabajando la firma ubriqueña con la empresa SGS para la homologación de las mismas”.
El comunicado añade: “Las primeras mascarillas producidas por la empresa esta mañana ya han sido enviadas a la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique y mañana se realizará un nuevo envío al centro de salud de la localidad, la residencia de ancianos de Alcalá del Valle afectada por un gran brote de Coronavirus, así como a diferentes hospitales de la región que lo han solicitado”.

Material para la elaboración de mascarillas.
Material para la elaboración de mascarillas.

 

Mascarilla.
Mascarilla.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad