El Ayuntamiento acuerda el cierre de las instalaciones deportivas, culturales y turísticas municipales y refuerza la ayuda a domicilio

Equipo de gobierno y portavoces de todos los grupos municipales.
Equipo de gobierno y portavoces de todos los grupos municipales.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, en unión de los portavoces de todos los grupos políticos municipales, dio a conocer el viernes 13 de marzo de 2020 una declaración institucional, tras una reunión de la Junta de Portavoces celebrada para acodar las medidas necesarias para contribuir a prevenir la propagación del coronavirus en esta localidad. La alcaldesa señaló que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de esta enfermedad en Ubrique.

El Ayuntamiento ha decidido el cierre durante las dos próximas semanas de las instalaciones deportivas municipales , las pistas deportivas de los barrios (Caldereto y Blas Infante), el parque Rafael Alberti y , así como las instalaciones culturales y turísticas: Ludoteca, Escuela Municipal de Música, Guadalinfo, Biblioteca Municipal, Centro de Información Juvenil y la Oficina de Turismo. Además, el Ayuntamiento ha acordado reforzar el servicio de profesionales de ayuda a domicilio, a las que se dotará de batas desechables, guantes y mascarillas (estas últimas, en caso necesario). Además, se aplazan todas las actividades previstas de carácter local. Finalmente, el Ayuntamiento agradece la colaboración de los colectivos locales, que se han sumado a esta decisión de aplazar los eventos que habían programado para los próximos días.

El Ayuntamiento va a cerrar su puerta principal y los ciudadanos que precisen realizar algún trámite serán atendidos por el punto de información de la entrada al que se accederá por una única puerta (junto a la Pila de La Plaza), aunque se difundirán números de teléfonos para atender consultas y dudas y se recomienda utilizar la ventanilla electrónica para evitar el trámite presencial.

Estas medidas se añaden a las adoptadas por la Junta de Andalucía de cerrar temporalmente los centros educativos y las unidades de estancias diurnas.

A continuación, el audio ofrecido por Radio Ubrique:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad