Premiados alumnos de cinco centros docentes de Ubrique en el concurso ‘Mi familia igualitaria’, convocado por la Diputación

Alumnado premiado.
Entrega de premios al alumnado seleccionado.

Varias composiciones de escolares de Ubrique han resultado ganadoras de diferentes categorías del concurso de dibujo “Mi familia Igualitaria”, que convoca el área de Igualdad de la Diputación de Cádiz. Dos colegios de Ubrique, Reina Sofía y Ramón Crossa, han sido premiados en la categoría  de centro escolar, y diez alumnos de cinco centros docentes han sido premiados a título individual. En esta edición se han presentado casi dos mil dibujos. El acto de entrega de galardones se celebró en el Instituto Maestro Francisco Fatou, con la asistencia del alumnado de los cinco centros de la localidad participantes: Reina Sofía, Ramón Crossa, Benafélix, Víctor de la Serna y Fernando Gavilán. El acto lo presidió la diputada de Igualdad, Carmen Collado, y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Isabel Gómez, y del diputado provincial Manuel Chacón.
Los alumnos y alumnas de Ubrique premiados por sus trabajos han sido los siguientes:

  • En 1ª categoría (alumnos de 5 años de Educación Infantil):
    • Luna González Martín, del colegio Ramón Crossa: finalista.
  • En 2ª categoría (1º y 2º de Primaria):
    • Valentina Espinosa Calvente, del Víctor de la Serna: primer premio.
    • Alessandro Cabrera Gutiérrez, del Reina Sofía: segundo premio.
    • David Rubiales Córdoba, del Benafélix, y Julieta Venegas García, del Reina Sofía: finalistas.
  • En 3ª categoría (3º y 4º de Primaria):
    • Daniela Olmedo López, del Ramón Crossa: tercer premio.
    • Noelia Muñoz Álvarez, del Reina Sofía, y Adriana Villanueva García, del Víctor de la Serna: finalistas.
  • En 4ª categoría (5º y 6º de Primaria):
    • Nuria Bazán Chacón, del Ramón Crossa: segundo premio.
    • Violeta Gómez García, del Reina Sofía: tercer premio.
    • Clara Barroso Bohórquez, del Fernando Gavilán, y Berta Benítez Huerta, del Ramón Crossa: finalistas.

La Diputación informó: “La diputada Carmen Collado se ha referido al ejemplo de colaboración de los colegios de Ubrique, y ha felicitado por su compromiso con la igualdad a los equipos docentes y comunidad educativa, ya que estos resultados son en su opinión “fruto del trabajo de sensibilización por la igualdad del profesorado y de los progenitores del alumnado”.
Los alumnos y alumnas ganadores han recibido material de dibujo y literario infantil y los centros ganadores material educativo, artístico, literario y tecnológico. Dos colegios de Ubrique el Reina Sofía y Ramón Crossa, de Ubrique, han sido premiados en la categoría  de centro escolar, y diez alumnos han sido premiados a nivel individual.
El concurso de dibujo ‘Mi Familia Igualitaria’ premia dibujos que reflejan modelos de organización del hogar en que prima la corresponsabilidad y un justo reparto de tareas sin que influyan los estereotipos de género y pretende potenciar el cambio hacia un modelo cultural basado en la igualdad entre mujeres y hombres utilizando el dibujo como herramienta formativa y de sensibilización.
Ha participado en este concurso alumnado de los centros educativos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz, matriculado el pasado curso en Educación Infantil y en los tres ciclos de Primaria, divididos en cuatro categorías: último año de Educación Infantil; primero y segundo de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; y quinto y sexto de Primaria.
Estos dibujos han mostrado modelos de relaciones familiares igualitarias. El jurado ha valorado elementos como imágenes positivas relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres y la corresponsabilidad; su contribución a la visibilización de distintos modelos de familia; el carácter innovador en cuanto al contenido y la calidad artística. También se otorgan premios a los centros educativos, basados en el número de categorías a las que presentan dibujos y su calidad global”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad