IU se muestra satisfecha por el mantenimiento de las paradas de transporte escolar en Ubrique, ‘fruto de la presión de alumnado, padres y madres’

El responsable provincial del área de Educación de IU de la provincia de Cádiz, Ángel Fernández, en una reunión en defensa de la enseñanza pública.

El responsable provincial del área de Educación de IU de la provincia de Cádiz, Ángel Fernández, en una reunión en defensa de la enseñanza pública.

Izquierda Unida ha mostrado su satisfacción por que “finalmente se haya solucionado el problema de transporte escolar en Ubrique y la delegación territorial de Educación haya dado marcha atrás en la intención de suprimir varias paradas de autobús del centro en su traslado al Instituto de Educación Secundaria Las Cumbres, ubicado en uno de los extremos del municipio y a una altura significativa”. El responsable provincial del área de Educación de IU de la provincia de Cádiz, Ángel Fernández, considera que las demandas del AMPA de Las Cumbres estaban “totalmente justificadas, puesto que, si bien las paradas que se pretendían suprimir se encuentran a menos de los 2 km. que marca la normativa, lo están a 1.500 m. y a 750 m. respectivamente, con un desnivel de más de 100 m. y con una gran parte de la calzada sin acerado, por lo que es evidente la existencia de una barrera física incuestionable entre el IES y la zona donde se ubican las paradas, y por tanto podrían ser autorizadas, tal y como se recoge en las circunstancias excepcionales previstas en la normativa que regula el transporte escolar”. Además, remarca Fernández que “se da la circunstancia de que el IES Las Cumbres tiene enseñanzas de Bachillerato de Arte y de Formación Profesional, especialidad que no poseen otros centros educativos de la localidad, por lo que aún se hace más notable la singularidad de este centro”.
Fernández mantuvo días atrás un encuentro con la presidenta del AMPA de Las Cumbres, Ana María Díaz, al que también asistió José García Solano, miembro de la Asamblea Local de IU en Ubrique, para obtener de primera mano información sobre las demandas del centro y las actuaciones que estaban llevando a cabo para intentar frenar una decisión que hubiera traído muchos problemas al alumnado que cada día se traslada desde el centro de Ubrique hasta el IES Las Cumbres. Apunta Fernández que “gracias a la presión de estos padres y madres, y al propio alumnado del centro, ha sido posible que se reconduzca esta situación”.

Tags: