PUBLICIDAD:
Dental Company Ubrique


El senador socialista Alfonso Moscoso asume compromisos con el sector de la piel y reclama a la Junta que mantenga el mismo nivel de apoyo

El senador Alfonso Moscoso y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, con representantes del sector de la piel.

El senador Alfonso Moscoso y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, con representantes del sector de la piel.

El senador del PSOE por la provincia de Cádiz Alfonso Moscoso se reunió con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y representantes del sector de la marroquinería a instancia de éstos “para escuchar sus problemas y trasladar el compromiso de las instituciones donde gobiernan los socialistas para seguir colaborando en la consolidación de una actividad esencial para la Sierra de Cádiz”. El sector de la piel da trabajo a unas 4.000 personas y representa a unas 200 empresas, “siendo estratégico para la generación de empleo, diversificación económica y desarrollo socioeconómico de los pueblos de la Sierra de Cádiz”, según destacó Moscoso, que también es alcalde de Villaluenga del Rosario. Este senador se ha comprometido “a hacer un seguimiento de las demandas del sector”. Por su parte, la alcaldesa de Ubrique reclamó “la necesidad de aunar esfuerzos desde todas las administraciones para seguir respaldando esta actividad económica como a lo largo de los últimos años se ha venido haciendo, especialmente desde la Junta de Andalucía”.

Ambos representantes socialistas recuerdan “la importancia de la ITI en una alianza integral que dio sus frutos en Ubrique Creativa y de la continuación de la ITI Economía Circular de la Sierra” y demandan que se mantenga el mismo nivel de apoyo. Al respecto, se han congratulado de que “al final el Gobierno andaluz de la derecha, después de haber cuestionado tanto los proyectos socialistas haya rectificado y vaya a impulsar de nuevo la ITI Pueblos Blancos“, pero exigen que “lo hagan desde el máximo consenso con los ayuntamientos y no a golpe de imposición como parece que han hecho al no haber consultado con los alcaldes y alcaldesas de la Sierra sus intenciones de retomar las iniciativas empresariales vinculadas a los fondos europeos”.