Bomberos del Grupo de Montaña de Ubrique rescatan el cadáver de un senderista fallecido en la Garganta Verde

Traslado del cadáver por los bomberos.
Traslado del cadáver por los bomberos de Ubrique.
Un vecino de Torremolinos de 45 años de edad falleció el 30 de octubre de 2019 al caerle una piedra en la cabeza por un desprendimiento mientras hacía senderismo en el camino de la ermita de la Garganta Verde, en el parque natural Sierra de Grazalema. Estaba junto con su pareja cuando se produjo la caída de la piedra, que al golpearle en la cabeza le produjo la muerte, según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz. Al lugar del suceso acudieron bomberos del Grupo de Rescate en Montaña, con sede en Ubrique. Tras ser autorizado el levantamiento del cadáver, los efectivos procedieron a su traslado por un recorrido de 2,7 kilómetros, desde el fondo del sendero hasta el aparcamiento. En esta operación, que se prolongó durante cinco horas, participaron 10 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con tres vehículos. Colaboraron en esta tarea dos guardias civiles de Algodonales.

La actuación de los bomberos se inició con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 de un particular a las 13:10 horas y finalizó a las 18:30 horas, con la llegada de los efectivos al parque.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad