Actividades de fomento de la lectura, música y artes visuales en el 20 aniversario del fallecimiento del poeta Rafael Alberti

Cartel del programa de actividades.
Cartel del programa de actividades.
Durante el mes de octubre de 2019 se desarrollan en Ubrique diversas actividades conmemorativas del 20 aniversario del fallecimiento del poeta Rafael Alberti, ocurrido el 28 de octubre de 1999. Esta iniciativa, que se enmarca en la Agenda Provincial para la Cultura “Planea 2019” de la Diputación de Cádiz, incluye actividades de fomento de la lectura, música y artes visuales.

  • LECTURA COLECTIVA “MARINERO EN TIERRA”
    Mes de octubre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “Blas Infante” de Ubrique.
  • TALLER INFANTIL “RIMAS DESDE EL MAR”
    9 de octubre, a las 10:00 horas, en el CEIP Víctor de la Serna. Este taller toma como referencia la obra Marinero en tierra y a través de la lectura de algunos poemas y la proyección de imágenes se acercará al público infantil la expresividad poética de Rafael Alberti. Además, los participantes recrearán los poemas caligrafiados y las pinturas del autor.
  • TALLER JUVENIL “ALBERTI, MÁS ALLÁ DEL MAR”
    17 de octubre, a las 12:00 horas, en el IES Nuestra Señora de los Remedios, a cargo de Imaginarq Gestión Cultural.
  • SESIÓN “HIP HOP Y LA POESÍA”
    23 de octubre, a las 12:00 horas, en el IES Nuestra Señora de los Remedios, a cargo de Eleká Sonido. Consiste en una sesión de hip hop basada en la musicalización de poesías de Rafael Alberti y destinada a un público juvenil y adulto.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad