Detenido un conductor por conducción temeraria en la carretera A-373, en las proximidades de Ubrique

Conducción temeraria del vehículo blanco.
La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial al conductor de un vehículo blanco de la marca Volkswagen, modelo Siroco, con la acusación de un supuesto delito continuado contra la seguridad vial por conducción temeraria en la carretera A-373, en el tramo de El Bosque a Ubrique, el sábado 27 de julio de 2019, con tasa de alcoholemia superior a la permitida, según un comunicado difundido por dicho cuerpo el 30 de julio de 2019.
Tras recibir un aviso de usuarios de dicha carretera que había observado la conducción temeraria, los agentes inmovilizaron el vehículo tras haberse detenido este en la gasolinera de Las Cumbres. Lo acusaron de un presunto delito contra la seguridad vial, pero no lo detuvieron. Posteriormente, el conductor logró quebrar la inmovilización y volvió a conducir. Otros usuarios alertaron de nuevo a la Guardia Civil, que localizó el vehículo en un carril. El conductor de nuevo dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que fue puesto a disposición judicial.

El comunicado de la Guardia Civil dice así: “La Guardia Civil de Cádiz investiga a una persona por un supuesto delito continuado contra la seguridad vial por conducción temeraria y por hacerlo con tasa del alcoholemia superior a la permitida. El pasado sábado día 27 vecinos de comarca que se encontraban circulando por la carretera A-373, sentido Ubrique, fueron testigos de la conducción temeraria por parte de un vehículo que circulaba en su mismo sentido, alertando a la Guardia Civil a través de 112 de lo que estaba sucediendo hasta el momento de la detención del vehículo.
Gracias a esta llamada fue alertada la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de Ubrique así como a Guardia Civil de Tráfico de Villamartín, que se encontraban prestando servicio de vigilancia carreteras propio de la especialidad. A la altura del km. 25 de la carretara A-373 observan el vehículo marca Volkswagen modelo Siroco, desplazándose lateralmente (zigzag) invadiendo parcialmente el carril contrario de la circulación e invadiendo el mismo cuando el citado trazaba la curva, todo ello a una velocidad superior a la permitida de la vía.
Durante el seguimiento del mismo se observa como el conductor del Volkswagen rompe su espejo exterior izquierdo al colisionar por raspado con otro vehículo en sentido contrario, el cual perdió el control del vehículo momentáneamente.
Tras la detención del vehículo junto a la gasolinera de la localidad de Ubrique, los agentes proceden a la identificación del conductor, de 28 años de edad y natural de la provincia de Málaga, y ante los síntomas evidentes de embriaguez que mostraba proceden a realizar las oportunas pruebas de
alcoholemia.
El resultado de las pruebas realizadas superaban con creces las tasas de alcohol establecidas, por lo que se formulan las correspondientes denuncias por infracción del Reglamento General de Circulación, siendo investigado como presunto autor de un delito continuado contra la seguridad vial (conducción temeraria y triplicar la tasa de alcohol).
Por estos motivos, el vehículo queda inmovilizado por la Guardia Civil utilizando para ello un equipo especial que impide hacer uso del volante.
Siendo las 09.30 horas y una vez reanudado el servicio por parte de los agentes, se recibe de nuevo llamada de la central, informando que por la misma vía se encontraba circulando el vehículo reseñado.
Los agentes se dirigen de nuevo al lugar comprobando como efectivamente el vehículo había quebrantado la inmovilización, tras forzar el inmovilizador del volante, por  lo que en prevención de la seguridad vial inician una nueva búsqueda, dando como resultado la localización del mismo en un carril haciendo maniobras para intentar quedar fuera de la vista y siendo conducido por el investigado.
Se realiza nuevamente prueba de alcoholemia con resultado positivo, quedando a disposición judicial”.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad