Las favoritas para la final del mundial femenino

Competición y emoción
Competición y emoción
La Copa Mundial de Fútbol Femenino 2019 con sede en Francia, que comenzó el pasado 7 de junio ha demostrado el más alto nivel de competición y emoción, aún más que el mundial masculino.
La selección de Estados Unidos se perfila como la gran favorita, sin embargo, selecciones como Suecia y Noruega han sorprendido por clasificar no sólo a Octavos de Final, sino también a Cuartos de Final.
Los Octavos de Final dejaron los siguientes resultados:

  • Noruega 1 (4) – 1 (1) Australia
  • Alemania 3 – 0 Nigeria
  • Inglaterra 3 – 0 Camerún
  • Francia 2 – 1 Brasil
  • España 1 – 2 Estados Unidos
  • Suecia 1 – 0 Canadá
  • Italia 2 – 0 China
  • Holanda 2 – 1 Japón


De esta forma los Cuartos de Final que comenzaron el 27 de junio, se juegan de esta forma:

  • Noruega vs Inglaterra (27/06/19)
  • Francia vs Estados Unidos (28/06/19)
  • Italia vs Holanda (29/06/19)
  • Alemania vs Suecia (29/06/19)
  • Estados Unidos y Francia: choque de titanes

La anfitriona Francia y la actual campeona Estados Unidos, ambas invictas, se verán las caras el próximo viernes 28 en Cuartos de Final en uno de los partidos más esperados y electrizantes de todo el torneo hasta ahora.
Sin embargo, y antes de apostar en Openodds, hay que tener en cuenta que la tricampeona y actual defensora de la Copa, Estados Unidos, logró pasar a Cuartos con esfuerzo después de enfrentar a una aguerrida España que hizo tambalear un poco la efectividad americana en un partido de octavos que quedó 2-1 gracias a un discutible penalti.Fue un partido muy equilibrado, donde no se sintió realmente una selección dominante sobre la otra.
Francia, por su parte, viene de enfrentar y vencer a la mítica selección de Brasil con Marta como su máxima artillera, en un vibrante partido donde las canarinhas dominaron cómodamente el partido hasta que un descuido de la defensa en el descuento del 2do tiempo permitió a la capitana francesa A. Henry anotar el desempate definitivo.
Ambas selecciones sorprenderán con el que se estima que sea el más alto nivel de juego de la copa que comparten no sólo un histórico pasado sino también un liderazgo en sus continentes de origen.
 
Alemania, indestructible
Alemania ha participado en todas las ediciones del Mundial de Fútbol Femenino y en dos ocasiones se ha alzado con la Copa, demostrando su inmenso potencial futbolístico que se caracteriza siempre por ser metódico e implacable.
Este año, las invictas teutonas llevan el increíble récord de 9 goles y ninguno en contra.
Las alemanas clasificaron a Cuartos de Final doblegando a una no tan sólida selección de Nigeria, anotando 3 goles.
En selección del Grupo B venció de forma espectacular a Sudáfrica con marcador de 4-0 y a España con un efectivo 1-0.
Sin duda alguna, una selección que promete como mínimo llegar a la final.
 
Suecia y Noruega
Suecia nunca se ha perdido una cita en el máximo torneo mundial, su mejor actuación hasta la fecha fue en el Mundial de Estados Unidos 2003 donde estuvo a punto de coronarse campeona y cayó ante Alemania. En el ranking FIFA se ubican en el puesto 9.
Noruega por su parte, tiene un historial un tanto más efectivo, fueron campeonas en el Mundial de 1995, subcampeonas en 1991 y cuarto lugar en 1999 y 2007.
En este Mundial, clasificaron en 2do puesto en el Grupo A, por detrás de la poderosa Francia, acumulando un total de 6 puntos, 6 goles anotados y 3 en contra.
Las selecciones nórdicas este año hacen un gran peso y escalaron rápidamente a ser de las favoritas para llegar a la final del Mundial.
De modo que las estimaciones posicionan como grandes favoritas para la final del Mundial de Fútbol Femenino 2019 a la actual campeona Estados Unidos, la anfritriona Francia y las nórdicas Suecia y Noruega que han resultado ser la sorpresa de este torneo.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad