Llamamiento a la ciudadanía para la donación de sangre los días 22 y 23 de abril

Calendario de donación de sangre.
Calendario de donación de sangre.
El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de la Consejería de Salud en Cádiz difundió el 17 de abril de 2019 un comunicado en el que hace un llamamiento a la ciudadanía para donar sangre. En Ubrique las colectas de sangre se harán el lunes 22 y el martes 23 de abril de 2019, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas, en la tercera planta del edifico del Mercado y Juzgados. El comunicado dice así: “Le pedimos a la población que acudan a esta cita posterior a la la Semana Santa. Unas fechas en las que han disminuido el número de donaciones de sangre, y por lo tanto tenemos que recuperarnos para atender la demanda hospitalaria de productos sanguíneos. Es necesario poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan saber que no vamos a tener falta de sangre si necesitamos una transfusión. Entre todos tenemos que conseguir que a nuestros enfermos no les falten las transfusiones de sangre que necesiten”.

“En el área de influencia de nuestro Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, que lo componen la provincia de Cádiz y Ceuta, precisamos todos los días a 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional.
La única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular, y incorporar a nuevos donantes.
Por esto pedimos a la población que acudan a las colectas de sangre. Tanto a los que no son donantes de sangre, como a los que son habituales. Y a estos últimos les proponemos también que, si es posible, se acompañen a la colecta de alguna persona que haga su donación por primera vez”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad